//Una alternativa saludable para quienes desean bajar de peso

Una alternativa saludable para quienes desean bajar de peso

Muchas personas deben seguir una rigurosa dieta, ya sea por voluntad propia o porque deben cumplir con una receta o indicaciones médicas. Estas personas actúan bajo diferentes propósitos que pueden ser desde evitar complicaciones al ser personas con diabetes, controlar el consumo de alimentos si son personas con sobrepeso o alcanzar la meta de ser una persona fitness.

Sea cual sea el motivo, todos buscan concretar una alimentación favorable para su salud y eso implica el consumir alimentos bajos en grasas y calorías. En todo el mundo, se sabe que las frutas y los vegetales son los alimentos más consumidos por personas que están acostumbradas a llevar una vida sana, es decir, que se evita el consumo de alimentos como las carnes rojas y tubérculos como la papa, que tienen un alto nivel de gluten.

En el caso de la papa, por ejemplo, pocas personas que siguen estos cuidados lo reemplazan por otro tubérculo famoso como la yuca, que comparte un sabor parecido, pero con menos niveles de gluten y calorías.

¿Por qué la yuca es parte de una alimentación sana?

La yuca es altamente favorable para personas que decidieron seguir una vida fitness y para quienes están prohibidos de comer alimentos como la papa. Esto porque, además de ser un alimento que posee grandes propiedades nutritivas, puede ser parte de platos fitness que involucren verduras y carne blanca a la plancha o parrilla.

En el presente artículo veamos dos opciones en ensaladas que estén acompañadas de yuca para ingresar a una etapa en la que tenemos por propósito llevar una vida más sana:

Primera opción

Esta tiene que ver con una ensalada en la que solo necesitaremos tres verduras que solo requerirán estar bien lavadas y con poca sal. Se trata de la lechuga, el tomate y el pepino; los cuales estarán cortados en pequeños trocitos y acompañados de dos o tres bolitas de yuca hervida para evitar sentir hambre luego de su consumo.

Segunda opción

También tiene que ver con verduras, pero, además de estar acompañadas de una yuca, también incorporará unos filetes de carne blanca, la cual puede ser de pollo o pescado, pero cocidos a la plancha y bañados con unas gotas de limón. Las verduras que serán parte de este plato serán la lechuga, el tomate, pepino, zanahoria, espinaca y brócoli; todos cortados en cuadritos y diminutas lonjas.

Como podrás ver, la segunda opción es más amplia que la segunda; dependerá de ti cuál elijas y en qué momento del día lo consumas.