//¿Es posible hackear whatsapp?

¿Es posible hackear whatsapp?

Una de las mayores ventajas de Whatsapp es que los mensajes que se envían por este medio son cifrados de extremo a extremo. Gracias a ello, los usuarios tienen la libertad de enviar cualquier tipo de información. Sin embargo, en la era digital ninguna aplicación puede diseñarse de tal modo que sea totalmente inmune a los ataques de los hackers.

Whatsapp no es la excepción a dicha regla, los hackers también conocen formas de acceder a tus chats y contenido multimedia. Entre las verdaderamente eficaces, se destacan diversas estrategias, pero las más populares son:

– Whatsapp web: como sabes, existe una forma muy simple de poder utilizar esta aplicación desde tu laptop u ordenador. Mediante el escaneo de un código QR, tiene acceso inmediato a una ventana que te muestra los chats y el resto del contenido como si estuvieras operando desde tu móvil. Si te descuidas, alguien podría aprovechar la oportunidad de iniciar sesión por ti y visualizar tus conversaciones fácilmente.

– Enviar conversaciones por email: es otra forma en la que otra persona puede conocer el contenido de tus chats. Así como en el caso anterior, se trata de una estrategia que solo puede ser aplicada por personas cercanas, que tengan la posibilidad de usar tu móvil mientras vas al baño o pedírtelo prestado para hacer una llamada.

– Virus: es una medida que requiere conocimientos avanzados en informática e ingeniería social. Para poder instalar un archivo malicioso en tu móvil, te ofrecerán atractivas aplicaciones o links de descargar en los que estos pueden estar ocultos.

De todo lo anterior, se pueden concluir dos cosas, la primera: no dejes tu móvil en manos de ninguna persona, salvo que estés plenamente seguro de que jamás sabrían cómo hackear whatsapp, llévalo contigo a donde vayas. Y en segundo lugar, mantente atento a las páginas que visitas y aplicaciones que descargas, de esta manera evitarás que tus equipos sean infectados por un virus.