¿Quieres disfrutar aún más del vino? ¿Quieres saber algunos trucos infalibles? Pues toma nota… ¡No tienen desperdicio!
8 Trucos para disfrutar del vino
1.Ante todo compra siempre el vino en un sitio especializado. Ellos saben como tratar el vino para que te llegue perfecto a la mesa.
2.Arriesga con marcas menos conocidas. A veces hay vinos menos conocidos o más económicos que pueden ser toda una sorpresa para el paladar. Pregunta a los profesionales.
3.Coge la copa adecuadamente. No la cojas como si fuera un vaso de vino, Recuerda que la mano tiene que estar lo más lejos posible del vino. Esto hace que la copa no se empañe y disfrutemos más de su riqueza cromática y que la alejemos de olores de nuestra mano como por ejemplo perfumes.
4.Agita la copa para que el vino entre en contacto con el aire, se desprendan más aromas y disfrutemos más de él.
5.Elige el vino en función de la comida. Para marisco un albariño, para cochinillo asado un tinto castellano y para unas gambas blancas del Sur, un manzanilla de Sanlúcar. Recuerda que el vino tiene que proceder del mismo lugar que la comida.
6.Sirve el tinto a la temperatura adecuada. Los tintos tienen que rondar entre los 15 y los 16 grados y los blancos a 9-10 grados.
7.No decantes el vino. En contra de la creencia popular de que siempre es mejor decantar el vino, no siempre es así. Ante la duda, lo mejor es no decantarlo.
8.Pide el corcho para ver cómo es el vino.Recuerda que un buen tapón de corcho es el mejor amigo del vino; debe estar compacto, seco y solo humedecido por una parte. Si el corcho está empapado en vino o agrietado, mala señal. Si quieres saber más sobre tapones de corcho para vinos te recomendamos que acudas a gruartlamancha.com.