Si vas de viaje con niños es ideal buscar un buen hotel familiar barato en San Salvador, te invitamos a conocer este país centroamericano, que es uno de los más lindos de Latinoamérica. Además, cuenta con diferentes atracciones dedicadas a los pequeños.
A muchos se les hace difícil estar de vacaciones con niños, porque suelen aburrirse con facilidad, o tal vez a muy pocos o a ninguno, les interesan los recorridos museísticos, históricos o religiosos. En este sentido, antes de visitar cualquier destino busca y entérate de cuáles son los lugares de aventura, exploración, esparcimiento y diversión dedicados a los más chicos.
“La diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente”
San Salvador para todas las edades
La diversión no puede esperar y a los consentidos de la casa les gusta mucho la playa, piscinas, ir de aventura a las montañas, acampar, hacer deportes y es incluso posible visitar algún museo dedicados a ellos, que sea interactivo. También conocer los diferentes parques y ferias que puedan ofrecer el lugar que visitan. En el país centroamericano conseguirás eso y más, aquí te decimos qué otras actividades divertidas hay para tus hijos.
Si vas a la capital, te encontrarás con espacios agradables, recreativos y casi todos en contacto con la naturaleza, pues posen muchas áreas verdes. Entre varios lugares podemos recomendarte los siguientes:
- Parque Saburo Hirao. Área familiar y verdes espacios que invitan a pasear o descansar en medio de la naturaleza. Es uno de los preferidos de los chiquitines, con el fin de realizar variadas actividades al aire libre como correr y trepar. Adicionalmente, dentro del parque está el museo de Historia Natural y una biblioteca donde pueden realizar talleres o escuchar a los cuentacuentos.
- Ciclovía Constitución. Ya dijimos que la mayoría de los infantes les suele gustar los deportes y en especial las bicicletas. En este espacio que abre los domingos podrá no solo andar en bicicleta, sino también: patinar, caminar, correr e incluso pasear a la mascota, en caso de que la hayan llevado con la familia.
- Museo Tin Marín. Lugar 100 % interactivo y dedicado a los pequeños, definitivamente se divertirán experimentando y estimulando su curiosidad. Cuenta con un planetario.
- Jardín Botánico La Laguna. Catalogada reserva natural, una parte está abierto al público. Así que explorar, experimentar una aventura con tus hijos será emocionante. Se encuentra considerado el pulmón de San Salvador, además está asentado en lo que era un antiguo cráter que encima tenía un lago. Así que de seguro les gustará sentirse en la selva.
- Malecón Puerto de la Libertad. No puedes irte sin conocer la costa salvadoreña. La Libertad que tiene una playa paradisíaca y hermosas vistas, monumentos, muelles, paseos peatonales y parques. Grandes ambientes familiares y muy buena opción donde comer en cualquiera de sus restaurantes y chiringuitos.
Finalmente, otro lugar interesante que visitar y aunque se sienta muy formal, es el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Presenta distintas programaciones dedicadas a los pequeños, tales como: marionetas, obras de teatros, eventos y clubes de lectura.