Europa posee infinidad de lugares de gran atractivo turístico. Uno de ellos Béziers, se trata de una ciudad occitana, localizada a unos 75 km de Montpellier, al sur de Francia. Esta tenía en el 2015, unos 80.000 habitantes, ocupando una superficie de alrededor de 95 kilómetros cuadrados. La zona disfruta de importantes ventajas naturales, amplias extensiones de terreno fértil para el cultivo de las vides y un área costera que resguarda 7 especies aviares diferentes.
La entrada al poblado, de carácter mediterráneo, se hace a través de un hermoso puente medieval desde el cual se distingue en lo alto la Catedral de Saint Nazaire, una obra arquitectónica gótica valiosa que parece un castillo. Cuenta con bóvedas que pueden alcanzar e incluso superar los 30 metros de altura e impresionantes vitrales. Si acaso adquieres billetes de tren y llegas por la estación al Boulevard de Verdun, igual no debes perder la oportunidad de ir a conocerla.
Béziers, cuya fundación se remonta al año 700 a.C., fue muy codiciada por su situación estratégica rodeada de dos colinas que le brindaban protección contra las hordas invasoras. En su superficie se asentaron los griegos, posteriormente los galos y al final, los romanos. Su momento histórico crucial (S.XIII) ocurrió cuando todos sus habitantes fueron asesinados por orden de Arnaud Amaury durante la cruzada albigense.
Otros lugares para visitar son:
- Parque Escenario de Los Poetas: de estilo inglés, fundado en el siglo XIX, contiene las figuras de trovadores famosos.
- Esclusas de Fonserannes: inauguradas en 1567, permiten que los barcos venzan un desnivel de casi 7.35%. Constituyen el mayor encanto de la ciudad y del Canal del Mediodía, vía de navegación fluvial que forma parte del sistema de comunicación existente entre el Mediterráneo y el Atlántico.
- Plazas de toros: la primera data de la época romana, la segunda fue construida siguiendo el modelo español. En esta última se realizan conciertos y funciones taurinas durante el mes de agosto.