//Los números y el tarot – Un reino lleno de mística y metodología

Los números y el tarot – Un reino lleno de mística y metodología

¿Sabías que cada carta de Tarot está identificada un número, excepto la del Loco? Si, cada número en las cartas proporciona claridad en la lectura de cartas de difícil interpretación. Por lo tanto, son una herramienta más de luz en su forma más simple. Además, su uso puede hacer ver desde un punto de vista diferente el camino, las soluciones y sesiones que se deban tomar tras la consulta.

Cada número refleja una extraordinaria interpretación y mayor conciencia que sin duda nos podría sorprender tras cada revelación. Ahora bien, en este sistema numerológico perteneciente al tarot, es necesario saber que estos se deben reducir. En tal sentido, por ejemplo, en el caso de la carta de La Templanza a la cual le corresponde el número 14, este se debe reducir sumando 1+4, siendo el 5 el digito que le pertenece.

Significados de cada número según las cartas de tarot

Cada número representa algo según las cartas que sean tiradas. Por ello veamos con detenimiento tales significados partiendo desde el número cero hasta el nueve.

  • Cero

Es el comienzo y el final, el Alfa y la Omega, sin límites, infinita, unidad, puro potencial. Es la Nada desde la cual el Todo surge.  El Origen, es partir de Cero y emprender.

  • Uno

Tiene que ver con la independencia, la acción, motivación, unidad de propósito, positividad. Es el punto de partida lógico, es la masculinidad, el Yan, la voluntad y la creación consiente

  • Dos  

Se trata del balance, contraste, los opuestos, asociación, comunicación, negociación, selección. Es lo femenino y el Ying. Tiene que ver con la intuición y la memoria. LA espera y la reacción.

  • Tres  

Es el tiempo, la creatividad, variedad y el misterio. Es la intuición, la fecundidad, el adelanto. Es lo neutro y el punto medio, el equilibrio. Pero también el punto de unión de lo opuesto.

  • Cuatro

Es la estabilidad, resistencia, funcionalidad, lo físico. Tiene que ver con el logro, humildad, sencillez. Pero también con la organización y el orden. Son los puntos cardinales, la cruz y el encasillamiento.

  • Cinco  

Aquí destaca el movimiento errático, la aventura, pasión, expansión, los viajes, impredecibles. Es el entorno, la familia y las raíces. Es el puente que conecta el interior con el exterior. Es comunicación y pensamiento

  • Seis

Se asocia a la sinceridad, el descubrimiento, la protección, la sensibilidad, la fiabilidad, el crecimiento y lo concerniente a lo educativo. Pero también al disfrute, la confianza y el libre albedrío. También aquí se asocia a sensibilidad y protección.

  • Siete

Sin duda es la perfección, imaginación, la conciencia, la mística, la comprensión, la curación. Pero también el dominio, la ambición y la independencia. Es la voluntad de actuar por sí mismo.

  • Ocho

Tiene que ver con la oportunidad, observación, intención, abundancia y la repetición, el infinito. Y además incluye en este número, la serenidad, la quietud y la paz. Sin dejar de lado el compromiso y la responsabilidad.

  • Nueve

Es la visión, la invención, influencia, poder intelectual. Así como los logros, la anticipación. Asimismo, este número representa las metas, principios aspiraciones e ideales. Pero además la duda, el abandono, la soledad y el escepticismo.