Arcanos Mayores: Las Barajas del Triunfo
Denominadas como las cartas del Triunfo el grupo de más relevancia en el mazo del Tarot es el dedicado a los Arcanos Mayores. La abundancia de sus imágenes y simbolismos hacen de estos Arcanos lo preferidos para realizar interpretaciones más detalladas de situaciones pasadas, presentes y futuras. Cada uno de estos arcanos mayores representados en las cartas guarda un significado único. La combinación de varios de ellos e inclusive con los arcanos menores, pueden llegar a develar de forma muy definida el destino de cualquier persona. A continuación detallaremos cada uno de los más importantes Arcanos Mayores. Si deseas saber más sobre los arcanos solo visita el sitio web de la reconocidísima tarotista Carmen Camino.- El Loco: Audacia y extravagancia marcan a este Arcano. Pasiones y Obsesiones descontroladas también marcan la aparición de esta carta
- El Emperador: Sinónimo de poder, voluntad y energía. En posición invertida señala testarudez y falta de idealismo.
- El Ermitaño: Prudencia, sabiduría y paciencia marcan el camino de este Arcano Mayor. La connotación negativa está asociada a la oscuridad, traición y engaño.
- La Sacerdotisa: Con el eje de la figura femenina este Arcano demuestra meditación, piedad y autoconocimiento. Rencor, intolerancia y pasiones ocultas son el lado negativo de esta carta.
- La Muerte: Identificada como la carta número trece, es una de las más enigmáticas y que causa mayor temor. Sin embargo su significado no es literal. Cambios, fin de etapas y transformación en general señalan la aparición de esta carta.