Lago Neuchatel forma parte del proyecto “Central 7” que cobrará vida en uno de los condados más prestigiosos de la Ciudad de México (Polanco).
Este complejo urbanístico contará con 394 departamentos y se desarrollará en una de las áreas más consolidadas del condado.
El Lago Neuchatel pretende mejorar el nivel de vida de los habitantes de Polanco y de sus alrededores, y no solo en materia urbanística, sino también a escala social.
En efecto, esta obra busca explotar el potencial de esta zona al 100% a partir del reciclamiento urbano y de muchos otros factores de peso.
Uno de ellos será la movilidad, ya que en estos momentos los habitantes de Polanco pierden muchas horas atrapados en el tráfico citadino.
Lago Neuchatel: un nuevo urbanismo en Polanco
A través del proyecto del Lago Neuchatel se aprovecharán recursos existentes, como los parques lineales, y también se atenderá la necesidad de vivienda con el promedio por m2 más bajo de la zona.
Además, hay que resaltar que los urbanismos circundantes no se verán afectados. Al contrario, se tomarán todas las medidas pertinentes para respetar sus acabados, prestaciones y amenidades.
Con el Lago Neuchatel también se reforzará el equipamiento urbano actual y se le dará un mayor valor al patrimonio de los inquilinos.
Disminuye el tráfico ilegal de loros en México
El director de programas de Defenders of Wildlife de México, Juan Carlos Cantú, informó que ha disminuído el tráfico ilegal de loros en México gracias a los esfuerzos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Congreso.
En el año 2008 se decretó una veda total en este país con la finalidad de evitar la captura, compra, venta, importación y exportación de loros.
Esta medida también prohibía la cría en cautiverio para fines comerciales de todas las especies de loros en la república mexicana.
Las acciones buscaban frenar el tráfico ilegal de estas especies. En aquel entonces se estimaba que 78.500 ejemplares de loros se traficaban anualmente en este país de forma ilícita.
La buena noticia es que el tráfico ilegal de loros sufrió una caída del 47%. Esto significa que las cifras bajaron de 78.500 a 41.500 ejemplares anuales.
Por lo tanto, “decenas de miles de loros” han permanecido en los bosques y selvas y esto ha permitido el incremento de las poblaciones silvestres, según expresó Cantú.