Cuando descargamos un juego de Android en pocos minutos y sin complicaciones, recordamos aquella época de consolas gigantes y pesadas, que usaban videocasetes incómodos y cables por todos lados, épocas en las que jamás lográbamos tener todos los juegos de moda porque había que comprarlos, y en caso de poseer una colección inmensa de juegos, era complicado encontrar un lugar para guardarlos y mantenerlos ordenados.
Es evidente que con el pasar de los años todo lo que tiene que ver con los videojuegos ha evolucionado exponencialmente, adaptándose a los grandes avances tecnológicos e informáticos de la actualidad, para el disfrute de tantos usuarios interesados en este tipo de aplicaciones.
Ahora bien, podemos decir que hay un sinfín de juegos, y muchísimas categorías entre las que podemos escoger como: juegos de estrategia, juegos de acción, juegos de lucha, juegos para pensar, juegos educativos, juegos infantiles, juegos de carreras, juegos para aprender idiomas, entre otros; que fácilmente podemos descargar en nuestros dispositivos tecnológicos, como Android, tabletas y ordenadores portátiles.
En efecto, gracias a los avances mundiales de las plataformas informáticas móviles, la característica principal de estas, es que se puede llevar a donde sea, y se puede tener a mano el juego de preferencia sin ningún tipo de restricción ni problemas, solo hace falta descargarlos a través de internet. Lo cierto es que siempre llevamos con nosotros nuestros smartphones y tabletas, convirtiéndose en nuestra herramienta de entretenimiento inmediata y efectiva para nuestro tiempo de ocio.
En definitiva, son innumerables las ventajas que tienen los juegos de Android para el entretenimiento de toda la familia (a cualquier edad), ofreciendo una inagotable e indefinida fuente de aplicaciones que podemos descargar, y una vez que la finalicemos o simplemente ya no nos entretenga, la eliminamos y descargamos cualquier otro juego que nos llame la atención.