Flamenco en Granada

El flamenco es música, es arte, es historia, es duende. Granada es sin lugar a dudas una de las principales referencias del flamenco en todo el país, y el barrio granadino de Sacromonte es su cuna, su lugar de nacimiento. Y es que este barrio gitano se ha convertido para muchos en el epicentro del flamenco. El origen de la zambra también se origina en este barrio, una animada fiesta donde el baile y el cante flamenco se remontan hasta el siglo XVI.

Si te maravilla o apasiona el flamenco, en Granada podrás disfrutar de interesantes rutas que poseen una estrecha relación con este baile y cante popular. La ruta más conocida une poblaciones como Montefrío, Iznájar y Algarinejo. El tradicional barrio de Sacromonte recibe infinidad de visitantes cada año en busca de tablaos gitanos, cuevas o zambras que desean empaparse de flamenco, en busca del embrujo andaluz.

2013-08-08 17 16 32

No es sencillo poder disfrutar de un espectáculo de flamenco debido a la gran cantidad de turistas que acuden a presenciar en vivo y en directo este tipo de espectáculos. Infinidad de visitantes procedentes de todo el mundo se sumergen en la auténtica noche flamenca. En los últimos años las zambras han ganado una gran popularidad entre los visitantes que se alojan en las casas rurales con sauna, de hecho han logrado atraer famosas estrellas de Hollywood, premios Nobel, políticos, y muchas más celebridades.

Existe una larga lista de lugares a los que se puede acudir a disfrutar de una buen espectáculo de flamenco como la Casa del Arte Flamenco, la Cueva La Rocío, la Cueva los Tarantos, la Cueva María la Canastera, el Restaurante Jardines de Zoraya, la Sala Albaicín, la Sala Vimaambi, la Peña La Parra Flamenca, el Templo del Flamenco, la Peña Flamenca la Platería o Venta el Gallo. ¡Las propuestas son infinitas!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.