Los desguaces o como ahora se denominan CATs, Centros de tratamiento de vehículos, se han convertido hoy en día en empresas con mucha demanda. La razón está en que hace unos años apareció una legislación que reguló la práctica de estos negocios de tal manera que una persona que necesite una pieza de recambio para su coche puede estar tranquilo que cuenta con un sitio seguro en el que las piezas son descontaminadas y analizadas una por una cuando llegan al desguace, de manera que piezas en mal estado nunca se ponen en venta; le van a dar una garantía que varía entre uno y varios meses en función de la misma de modo que si hay algún problema reembolsan o devuelven el dinero; en definitiva podríamos decir que los desguaces se han convertido en negocios serios. ¿Pero si tuviéramos que hacer un ranking con las piezas más demandadas en los desguaces, sabes cuáles serían? Ahí va nuestra lista.
Las piezas más demandadas en los desguaces
1.Los elementos del frontal del coche. Tales como faros, guardabarros, pilotos, parachoques, capós y aletas delanteras. ¿Por qué? Muy sencillo, porque suelen ser las piezas que más golpes sufren
2.Los motores de ocasión. ¿Por qué? Pues porque los motores suelen ser uno de los componentes más caros del coche y en el que hay una gran diferencia de precio entre uno nuevo y uno usado. Para hacernos una idea un motor nuevo puede costar unos 6000 euros y uno de segunda mano 1000 euros… indudablemente son piezas muy atractivas para el comprador.
¿Qué te recomendamos si vas a comprar en un CAT?
*Acude a sitios que sean conocidos y reconocidos en el sector.
*Pide siempre factura y garantía, están obligados a dártela. Si la pieza sale defectuosa te la pueden cambiar por otra o reembolsarte el dinero.










