El cuidado de los neumáticos es algo vital que debes tener en consideración, en especial porque de estos dependerá que tengas un buen agarre en las vías. En todo caso, si necesitas cambiar tus neumáticos, la mejor opción es aurgi, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio del mercado.
Sin embargo, debes tener presentes algunos consejos que te permitirán cuidar de forma adecuada tus neumáticos. Estos los he reunido en este post para que puedas cuidarlos de una forma totalmente óptima, por lo que te recomiendo seguir leyendo atentamente.
¿Cómo puedes cuidar tus neumáticos?
Es fácil prolongar la vida útil de tus neumáticos y sacarles el mayor partido a los mismos para evitar gastos innecesarios. Simplemente debes seguir estos consejos:
Mantén la presión óptima
La presión en los neumáticos es un punto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque esta debe ser la indicada por el fabricante. De esta forma, se evitarán desgastes o problemas graves a tus neumáticos.
Una presión muy baja, puede producir una mayor resistencia a la rodadura, por lo que se desgastarán mucho más rápido. Pero, una presión muy elevada puede deformar los neumáticos a tal punto que debas recurrir a un cambio inmediato de los mismos.
Rota los neumáticos
La rotación es un punto básico para que el desgaste sea parejo, porque de lo contrario los neumáticos del tren de arranque se desgastarán primero. Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para tener un buen rendimiento.
En todo caso, tendrás que asegurarte de que la rotación se haga de adelante hacia atrás y viceversa. De nada valdrá rotar los neumáticos de derecha a izquierda, si conservan su posición respecto al tren de arranque, porque terminarán por desgastarse de forma dispareja.
Mantén una correcta alineación
El proceso de alineación se realiza por lo menos una vez al año según las recomendaciones de los fabricantes. Debes asegurarte de que los neumáticos tengan un desgaste que sea óptimo, y que no se vayan a desgastar demasiado en los laterales.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los laterales son las zonas por donde comienzan los desgastes, pero esto no quiere decir que un desgaste profundo en estas zonas sea ideal. Por esto, ante la señal de un desgaste profundo en esta zona, es recomendable llevar el coche al taller para una alineación. Así, evitarás cualquier desgaste innecesario y mantendrás la vida útil de tus neumáticos.