El motor de nuestro automóvil es el que genera la energía que a su vez se traduce en movimiento. Por eso cuando detectamos problemas con el motor del automóvil debemos actuar rápidamente para evitar daños irremediables.
Existen algunas pistas que pueden indicar que el motor de nuestro coche no va del todo bien. También hay algunas que nos indican que nuestro motor ya necesita ser reemplazado irrevocablemente. Si quieres conocer estos y otros aspectos de problemas con el motor, estás en el sitio correcto.
¿Cómo detectar las fallas en el motor de mi coche?
Existen formas de percibir que nuestro motor está teniendo problemas, algunas de ellas son detectables por el conductor. Es necesario siempre estar atento y mantener nuestros sentidos alerta ya que, con ellos podemos percibir fallas importantes.
Es importante que tomemos en cuenta como punto de referencia, las condiciones de nuestro motor cuando está en buen estado. Cualquier ruido, olor, goteo de algún líquido o visualización de humo o cualquier elemento extraño, puede ser signo de fallas.
La presencia de un escape de humo de una tonalidad oscura, es uno de los indicativos de fallas importantes. Olor a gasolina, pérdida de fuerza en el motor pueden ser otras pistas significativas.
Problemas más comunes de un motor
Los motores usados suelen presentar algunas fallas que se vuelven frecuentes con el paso del tiempo. Cada uno de estos problemas, genera fallas muy características en nuestro coche.
- Bujías con fallas: Es una de los problemas más comunes y puede generar falta de fuerza, temblores o incapacidad para encender.
- Defectos en la mezcla de gasolina y aire: Para lograr la combustión, debe haber equilibrio entre combustible y aire, de lo contrario, habrá fallas.
- Falta de aceite o baja calidad en el mismo: Esto puede provocar fallas importantes y notorias en el motor. Incluso, si los niveles de aceite son muy bajos, el motor puede dejar de funcionar de forma definitiva.
Si empeora alguno de estos síntomas, o el último mencionado se manifiesta, cambiar el motor puede ser la única solución. Todo depende del resultado de las evaluaciones del mecánico y de sus recomendaciones.
Siempre es posible ahorrar algo de dinero adquiriendo un motor usado, es posible encontrar muy buenos precios si sabes buscar. Muchas personas dudan de si esto es una buena decisión, pero muchos motores usados se encuentran en excelente estado. De esta forma, no es necesario gastar cantidades elevadas de dinero para un cambio de motor.