El cambio de la bomba de agua es uno de los principales mantenimientos que debes tener en cuenta en tu coche para que puedas mantenerlo funcionando a buena temperatura. Si buscas una bomba de segunda, las mejores las encuentras en la web de https://www.despiecesde.com, porque es el mejor desguace online que encontrarás en el mercado y que te dará siempre repuestos garantizados.
Sin embargo, tienes la alternativa de llevar tu coche directo hasta un taller o hacer el cambio por tu cuenta. Por esto, te invito a seguir leyendo este post para que conozcas más sobre este cambio y todo lo que tiene para ofrecerte.
Consejos para cambiar la bomba de agua
Lo primero que debes tener en cuenta es que en un taller se encargarán de todo por un coste obviamente. Este coste dependerá de la mano de obra a invertir en el coche y de la dificultad que represente el cambio, llegando a ser de incluso 1000 euros en algunos casos.
Por otra parte, si decides hacer el cambio por tu cuenta, puedes comprar una bomba de agua por un coste de 50 a 150 euros. Y simplemente debes seguir estos pasos para hacer el cambio de forma correcta:
Quita la bomba rota
Es vital tener en consideración que antes de iniciar con el proceso para bajar la bomba rota debes asegurarte de drenar el líquido refrigerante. Para que el proceso sea fácil y sin accidentes el coche debe estar completamente frío y preferiblemente elevado.
Cuando se termine el proceso de drenaje, es importante desconectar las mangueras de la bomba de agua para que termine de salir el líquido refrigerante. Por último, debes quitar los tornillos de fijación y retirar la bomba del motor asegurándote de dejar la zona completamente limpia y libre de residuos.
Coloca la bomba nueva
Es el momento de proceder a la instalación de la bomba de agua de repuesto, y para no tener problemas debes asegurarte de que sea del modelo exacto que la que quitaste. Debes ponerla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras.
Es el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante, verificando cuidadosamente que no exista ningún tipo de fuga en el motor. Cuando estés seguro que no tienes ningún tipo de fuga, purga el sistema encendiendo el coche, rellena el faltante de líquido refrigerante y deja el coche en reposo por las próximas 4 horas.