//Empresario Salvador Oñate Ascencio y su éxito con los negocios

Empresario Salvador Oñate Ascencio y su éxito con los negocios

Salvador Oñate Ascencio es toda una eminencia en el entorno empresarial mexicano. Lleva décadas inmerso en el mundo de los negocios, y hoy en día tiene la dicha de decir que todos sus proyectos han saboreado las mieles del éxito.

Salvador Oñate Ascencio nació en Guanajuato y desde muy joven se ha dedicado a impulsar empresas como Sonigas o el Banco del Bajío.

En poco tiempo Sonigas se convirtió en el conglomerado gasero más importante del país. De hecho, fue pionera en el mercado gasero ya que cuando Salvador Oñate Ascencio decidió fundarla, hace más de 25 años, no existía una empresa similar en el país.

Salvador Oñate Ascencio y su faceta empresarial

Por su parte, el Banco del Bajío, también conocido como Banbajío, ha logrado consolidarse como una entidad financiera sólida y confiable, y el hecho de que actualmente cotice en la Bolsa Mexicana de Valores le aporta un mayor grado de credibilidad.

En palabras sencillas, Salvador Oñate Ascencio tiene un gran poder de influencia en el mercado empresarial de su país natal, México, y esto es algo que ha sabido ganarse con mucha disciplina, ética y profesionalismo.

Huachicolero: ¿por qué es tan lucrativo?

En la actualidad muchos mexicanos se preguntan si el huachicolero se ha convertido en un negocio redondo, o si realmente es tan lucrativo como se dice.

La respuesta es ¡absolutamente! El huachicolero se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de los últimos años en México ya que el robo y traslado ilegal de combustible genera ganancias millonarias.

Tanto así que compañías como Tomza podrían haber generado entre 25 y 30 millones de pesos mensuales a través del huachicolero.

Efectivamente, el Grupo Tomza es uno de los más vinculados con el huachicolero en el país, sobre todo porque opera con muchas de sus filiales, como sería el caso de Gas Vulcano, Gas Tomza de México, Gas Chapultepech, Gas Vehicular Silza, Gas Pronto, o Gas Uribe, por tan solo mencionar a unas cuantas.