Estados Unidos ha diseñado profundas leyes que castigan con fuerza a esos conductores que se atreven a manejar un coche bajo los efectos del alcohol. Por esta razón, si ha sido acusado de este delito, lo más recomendable es contactar a un abogado DUI que le ayude a resolver su situación con rapidez.
Lamentablemente, hay personas que insisten en ir frente al volante, a pesar de que se han excedido en sus tragos, y deben asumir su responsabilidad ante la justicia en varias ocasiones. Sin duda alguna, alguien que haya vivido tres o cuatro acusaciones por DUI solo podrá ser considerado como un individuo que se burla de las leyes.
Bajo estas circunstancias, es muy probable que en el primer o segundo caso no haya sido todo tan difícil, sobre todo, si recibió ayuda de un buen abogado preparado en este tema; pero, cuando un juez observa los antecedentes, se dará cuenta de que deberá aplicar todo el peso de la ley.
En el caso de haber cometido una tercera falta por DUI, el castigo será el encarcelamiento que puede ser entre cuatro meses y un año, además de pagar una multa elevada y la suspensión de la licencia de conducir por diez años. Ahora bien, si llega hasta un cuarto delito, podrá estar tras las rejas hasta por tres años y empezará a perder algunos derechos civiles como votar, tener armas de fuego y revocación de su licencia.
En este sentido, lo más recomendable es encontrar a un abogado defensor que le oriente en cualquiera de estas situaciones. Si tiene una amplia experiencia en estos escenarios, tendrá posibilidades de minimizar sus condenas o de llevar el conflicto en los mejores términos posibles. Por supuesto, lo ideal es asumir la responsabilidad al conducir y no consumir alcohol en exceso, para proteger su vida y la de sus acompañantes.










