Opel presenta la nueva prole de motores diésel.

La sociedad berlinesa de automóviles Opel mostrará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una nueva prole de motores diésel, que se estrena durante este año con el 1.6 CDTI Ecotec en el modelo Zafira Tourer, detalló la empresa en un comunicado.

Este nuevo motor utiliza la tecnología ‘BlueInjection’ con reducción selectiva de catalización (SCR) y cumple con la sistemática europea Euro VI. La mecánica 1.6 CDTI Ecotec del Zafira Tourer desarrolla una potencia máxima de 136 caballos.

Con esta nueva motorización, el monovolumen de la firma de Rüsselsheim tiene un consumo de combustible de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 109 gramos por kilómetro, por lo que está exento del pago de impuesto de matriculación en España.
La corporación automovilística subrayó que en la actualidad “ningún otro monovolumen compacto del mercado” ofrece esa relación entre prestaciones, con una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora, y eficiencia en el consumo de combustible.

Opel señaló que este nuevo propulsor de cuatro cilindros y su unidad de control han sido desarrollados de forma exclusiva por un equipo de especialistas de la firma alemana. Este Impulsor permite ampliar la gama de mecánicas del Zafira Tourer, que abarca cinco versiones diésel y cuatro gasolina.
Vehículos ocasión Madrid.

También te podría gustar...