¿Listos para iniciar el nuevo curso?

20130930190025Finalizó el verano y con su fin llega el regreso a las clases de los más jóvenes. Pero, ¿estás completamente listo para iniciar tus clases en la universidad? El inicio de las clases universitarias implican nuevas responsabilidades, nuevos cambios y por supuesto la esperada finalización de los estudios para lograr nuevamente la ansiada libertad.

Si es el primer año que vas a pasar lejos de tu casa y de tu familia es importante tener en cuenta distintos consejos que pueden ser de utilidad durante tu estancia en tu residencia estudiantes Barcelona. En primer lugar y más importante, antes de nada acércate a conocer tu campus universitario así como tu residencia estudiantil y familiarízate con el entorno que te va a rodear durante los próximos meses, ya que será tu hogar durante al menos unos meses.

En segundo lugar, intenta conocer e investigar un poco más sobre cuáles serás las exigencias que te piden en tu carrera universitaria y que es lo que implica el estudio de la carrera escogida.  Por otro lado, si vas a alojarte en una habitación en el que tengas un compañero de habitación, intenta contactar con él lo antes posible, después de todo vais a estar juntos mucho tiempo y es importante llevarse bien.

Tampoco hay que olvidar decir que cuando un estudiante se aloja en una residencia universitaria debe ser responsable y ser ahorrador, no derrochar el dinero, ya que en más de una ocasión le será de gran utilidad ante cualquier gasto imprevisto. Antes de comenzar las clases, intenta pasar más tiempo con tu familia y con amigos de secundaria, ya que de ahora en adelante no podrás verlos tanto como te gustaría.

Aunque en tu residencia universitaria de confianza te brindarán pensión completa con el pago mensual de la cuota, no estaría de más que si nunca has cocinado aprendas unas pocas recetas para desenvolverte en la cocina en el caso de que sea preciso, intentando no abusar de la comida rápida, ya que de forma repetida puede ser perjudicial para la salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.