Ciclo biótico de los piojos

Los piojos son parásitos que suelen encontrarse en el cuero cabelludo, especialmente en el cuero cabelludo de los niños. Esta problemática suele acrecentarse con la vuelta al colegio, cuando comienza a extenderse debido al contacto directo de la persona infestada con personas que no lo están. Señalar que los piojos cuentan con un ciclo biótico que es importante conocer. El ciclo biótico de los piojos abarca tres fases.

En primer lugar se encuentra la fase de la liendre. Las liendres son los huevos que ponen los piojos en el cuero cabelludo.  Las liendres consiguen permanecer perfectamente adheridas a la raíz de los cabellos debido a una especie de sustancia adhesiva que poseen. Su diminuto tamaño hace que resulte muy complejo poder verlas fácilmente, y en muchas ocasiones se suele confundir con la caspa. Su forma es ovalada y muestran un color que puede variar de blanco a amarillento. Su eclosión suele producirse entre 7 y 15 días después.
2013-09-21 12 24 35
En segundo lugar se produce la fase de la ninfa. Esta fase llega cuando la liendre sale del huevo, y se convierte en un pequeño piojo, conocido como ninfa. Aunque posee la misma forma que un piojo completamente adulto, su tamaño es más pequeño. Aproximadamente unos 7 días después de su eclosión, las ninfas adquieren la forma adulta. Para lograr sobrevivir la ninfa debe sobrevivir a través de la sangre del cuero cabelludo.

Por último se produce la fase del piojo, es decir, cuando la ninfa adquiere su forma adulta. Los piojos poseen un color  que varía de grisáceo a bronceado, y poseen seis patas. Posee un tamaño aproximado de una semilla se sésamo. En esta fase la hembra es la que pone las liendres o huevos, y suelen ser más grandes que los machos. Los piojos suelen vivir unos 30 días en la cabeza de una persona, y se alimentan de sangre.

Si no sabes bien como eliminar liendres y piojos confía en OTC antipiojos, una solución rápida, infalible y eficaz para terminar con los molestos piojos de la cabeza de tus hijos. Si buscas un producto que te brinde la máxima eficacia contra piojos y liendres, tanto en niños como en adultos, confía en OTC antipiojos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.