Detectar los hongos en los pies y uñas Saber si se tienen hongos, en los pies o en las uñas, a veces es solo cuestión de observación. La sintomatología puede presentarse de diferentes formas según cada individuo, pero, en general, siempre se padecen algunas molestias, tales como ardor, picor, mal olor, enrojecimiento, descamación, piel arrugada o grietas. Para determinar si tiene algún hongo en los pies o en las uñas puede hacer lo siguiente:
- Verificar semanalmente que no haya decoloración en la piel de los pies sin razón aparente.
- Cuando sienta picor, antes de usar los dedos de las manos, mire detenidamente la zona en busca de algún indicio que indique la presencia de hongos.
- Si posee mal olor constante puede buscar otros factores que aclaren las sospechas.
- Cuando de las uñas se trata, debe eliminar el esmalte en ellas para observar si tienen alguna deformidad o variación de la tonalidad de las mismas.
Tipos de hongos que aparecen en los pies y uñas Entre las afecciones que pueden presentarse en estas áreas del cuerpo se encuentra: la tiña podal, que es muy común y se contagia a través del contacto con lugares que la contengan. En tal sentido, la onicomicosis puede causar cambios en el color de las uñas, y en algunos casos deformaciones. En resumen, se debe estar muy atento a las posibles alteraciones que se presentan en los pies para detectar y tratar a tiempo cualquier hongo.