//Por qué instalar calderas de gas natural en casa
Calderas de gas natural

Por qué instalar calderas de gas natural en casa

Mantener en nuestras casas bombonas de gas butano para calentar el agua que utilizamos para bañarnos o lavar los trastes, resulta bastante costoso. Lo más recomendable es que te decidas por instalar calderas gas natural.

La mayoría de las calderas que utilizan gas butano pueden pasar a trabajar con gas natural sin mayores problemas. Para esto lo que se debe hacer es cambiar los inyectores por unos que tengan el diámetro apropiado para suministrar gas natural.

Realizar la selección ideal

Sí decidimos cambiarnos a gas natural, debemos revisar si nuestra caldera está ya algo viejita y lo mejor es reemplazarla por una de última generación, las cuales son mucho más eficientes y su forma de trabajar es optimizada, pues controlan el flujo del gas de acuerdo a la demanda de agua y esto hace que el consumo sea menor.Calderas de gas natural

También puedes encontrarlas programables, de esta manera puedes disponer la hora de encendido para calentar tu casa y una vez alcanzada la temperatura ideal lo programas para que se apague. Así en los fríos días de invierno al llegar a casa la encontrarás caliente y agradable.

No te preocupes si decides cambiar tu caldera de gas butano por una de gas natural, el trabajo de cambio es bastante fácil, solo requieres instalar una tubería fina de cobre en la acometida que pasa justo frente a la puerta de tu casa y la llevas al lugar donde esté ubicada.

Una recomendación especial es la de colocar dos llaves de paso a fin de que puedas cortar el suministro de gas en caso de ocurrir alguna fuga o desperfecto en el funcionamiento de la caldera. También debes instalar un contador en un lugar accesible para las personas que trabajan en la empresa que suministra el gas natural.

Una vez hecho esto, solo resta la inspección y el visto bueno de la instalación por parte de un técnico de la empresa que surte el gas natural y comenzar a disfrutar de las bondades de la decisión que tomaste.