Las diferentes necesidades de cada persona generan diferentes soluciones, si estás buscando dónde alojar tu página web, vas a necesitar un hosting web España para poner en marcha como se debe tu negocio o proyecto.
Hosting proviene de la palabra hospedar y se refiere precisamente a un lugar donde puedes almacenar la información que desees y hacerla visible en internet, siempre y cuando así lo desees, pero es importante señalar que de acuerdo a la web que quieras administrar es importante utilizar el hosting adecuado.
Las principales razones para pensar utilizar un hosting son:
1.- Crear una página web simple, estática, que solo contenga formatos HTML.
2.- Crear un blog dinámico pero sin fines de lucro.
3.- Crear una página profesional que tenga un diseño dinámico, acciones y características específicas y tenga un fin de lucro.
Por ahora no nos interesan las dos primeras opciones puesto que existen muchos medios gratuitos para realizar ese tipo de páginas web, entre ellos el más conocido y utilizado por blogueros es la plataforma WordPress gratuita.
El verdadero problema es cuando queremos buscar un servidor adecuado para nuestras características de alojamiento web profesional. Lo primordial es que el hosting te ofrezca servidores adecuados a tus necesidades y presupuesto, que preste servicio de atención al cliente y que te respondan y asesoren durante la elección del producto.
El lugar donde se encuentre el hosting es fundamental, si se encuentran dentro del país que direccionara las IP hará las conexiones más estables rápidas, en este caso un hosting hospedado en España será más eficiente y además debe contar con servicio técnico en castellano.
Que tengan un controlador tipo Cpanel, una característica que te ayudará a administrar la web con pocos conocimientos técnicos, además debe tener la capacidad de bajar aplicaciones tipo WordPress que permiten un mejor diseño de manera sencilla y aportan una visión profesional.
Por ultimo, antes de elegir el hosting España que va contigo tienes que tener claro que sistema operativo vas a utilizar para manejar la web, mi recomendación en primeras instancias es Linux, es el más usado para montar estos sistemas de servidores y tiene más aplicaciones y características de mayos utilidad que las de Windows.