Con la época veraniega aumentan los billetes falsos

Llegados los meses de verano, llegadas las vacaciones estivales, se estima que aumenta la circulación de billetes falsos hasta en un 15%. Esto supone una puesta en marcha de multitud de billetes falsos en circulación que en muchas ocasiones no se suelen detectar hasta que no llegan a grandes comercios o bien sucursales bancarias.

Es por este motivo que llegados los meses de verano hay que estar alerta a la hora de recibir billetes por parte de los clientes, ya que las posibilidades de que se introduzca algún billete indebido en la caja aumentan considerablemente, es decir, que el riesgo se potencia. Para evitar problemas y grandes pérdidas económicas en tu negocio o empresa, lo más recomendable es tomar todas aquellas medidas preventivas y de seguridad para evitar que suceda, como hacer uso de detectores de billetes falsos.

2013-05-28 11 14 55

Los billetes de 50 y 20 euros son los billetes que mayor fraude presentan, los billetes que más se falsifican, y ello es debido a que son billetes de uso más frecuente y habitual, a los cuales apenas se presta atención. Mientras que los billetes más elevados, de 100 hasta 500 euros son más vigilados y controlados por los comerciantes o empresas, dado su menor manejo y miedo a que no sean auténticos. Muchos son los españoles que lamentablemente desconocen cómo poder comprobar si un billete es auténtico o falso, por ello es aconsejable contar con detectores que faciliten y agilicen el trabajo.

Aunque muchas personas son conscientes del mayor riesgo que hay en los meses vacacionales y se aplican muchas más medidas para detectar estos fraudes, y se pone mayor esfuerzo para detectar los billetes falsos que están en circulación, no hay que despistarse ni un solo momento para evitar que se produzca aquella situación desagradable e indeseada que tanto miedo, rabia e impotencia produce a muchas personas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.