Tal y como están los tiempos, no queda otro remedio que ahorrar como sea y más si queremos sacar para adelante un negocio. Hoy queremos mostraros cómo podéis ahorrar en una oficina por ejemplo ahorrando en gastos de material. Y es que a veces pequeños gestos, pueden contribuir a bajar las facturas mensuales que tanto pesan.
6 Formas se ahorrar en material de oficina
1.Cuidado con el gasto de papel. Muchas veces como vemos tantos paquetes de folios, terminamos por gastar con mucha mayor ligereza. ¿Quieres ahorrar en folios? Imprime con letra más pequeña, manda emails en lugar de cartas, aprovecha el papel mal impreso o las cartas que recibes por la otra cara.
2.Cuidado con la tinta de la impresora. Imprime en modo económico, usa modelos de letras que impliquen menos gasto de tinta y no imprimas más que lo necesario.
3.Da una charla informativa a tus trabajadores y marca unas pautas. De nada te va a servir tus esfuerzos si tus trabajadores no hacen lo mismo. Da una charla y termina con unas pautas por escrito de todo lo que podéis hacer para ahorrar. No te olvides de predicar con el ejemplo.
4.Cuando vayas a comprar material de oficina no te olvides de hacer una lista con lo que realmente necesitas y compara precios. Puedes encontrar material de oficina online a muy buenos precios ya que muchas webs al no contar con tienda física ofrecen mayores ofertas y descuentos.
5.No desaproveches nada. Clips en el suelo, bolígrafos y libretas a medio terminar, etc, etc.
6.Distribuye el material entre tus trabajadores y lleva un control de lo que se gasta. Es importante para que no se lleve un despilfarro innecesario.
Otros consejos para ahorrar en la oficina
*Aprovecha al máximo la luz natural.
*Usa bombillas LEDs, son incluso más económicas que las luces de neón.