Cuando se habla de tablas paddle surf hinchables es necesario conocer cuáles son sus diferencias con las rígidas, que también se usan para la diversión, pero en categorías que requieren mayor velocidad y precisión en los movimientos. Este se ha convertido en uno de los deportes acuáticos preferidos por muchos.
El paddle surf es ideal para practicarlo en verano si vive en una localidad con estaciones marcadas o en regiones donde puede visitar los ríos y playas durante todo el año. A través de este deporte afianza sus vínculos afectivos con amigos y familia, no son actividades excluyentes.
Ventajas de las tablas paddle surf hinchables frente a las rígidas
La primera diferencia entre las tablas paddle surf hinchables con las rígidas, es que son más económicas. Sus materiales son menos costosos y de rápida elaboración, pero ello no les quita la seguridad de su uso. Pueden ser empleadas por niños sin grandes riesgos, más allá de estar sobre un objeto en el agua.
El hecho de ser una tabla hinchable, hace necesario que deba llenarse con una bomba, la cual tiene que trasladarse de un sitio a otro, pero ésta no es una limitación sino una ventaja, porque también significa que el tamaño puede reducirse considerablemente (una de sus mayores ventajas).
Sobre su tamaño, es relevante destacar que estas tablas pueden guardarse en cualquier lado. Traen consigo una mochila adecuada para su correcto almacenaje. Cuando está recogida sus dimensiones no superan los 120x50x40, y su peso no alcanza más de 10 kilogramos, lo que permite trasladarla a diversos lugares.
Aunque su dimensión le permite tener a varias personas sobre la tabla, también puede usarla de modo individual si así lo desea, en actividades como surf, race y polo. Anteriormente los materiales con las que estaban fabricadas no las hacían tan robustas para estas prácticas, pero con los avances tecnológicos ahora es un hecho.
Las principales prácticas que le puede dar a una tabla paddle surf hinchable se relacionan con pilates, yoga, fishing, paseo con su perro, entre otras. No existe limitación para utilizar estos equipos deportivos; dependerá de su creatividad el uso que pueda dársele.