El valor real de la arquitectura en el mejor campo de golf España no es la obtención de clasificaciones y fotografías impresionantes, realmente se encuentra en la creación de la magia en el juego y nada menos que eso. Con el aumento de la competencia y las limitaciones de tiempo de recreo es importante que su tiempo en el campo de golf sea un bien empleado, que lo haga querer volver lo más rápido posible.
Si usted es un jugador de golf, la arquitectura de campos le afecta directamente en un nivel muy personal. Si le gusta la literatura puede leer vorazmente, pero lecturas de calidad, no simples historietas. Los aficionados al cine pueden evitar cualquier género que no les gusta simplemente dejando de comprar los boletos. Los televidentes pueden cambiar fácilmente los canales; pero como un jugador de golf no puede saltarse un hoyo.
Incluso un área mal diseñada puede arruinar un agujero y en cada una se reduce el disfrute del juego. Puede ocurrir que una serie de agujeros promedio los cuales son como una oportunidad para relajarse y divertirse se vuelvan monótonos.
Por esta razón, todas las características de su campo de golf debe ser diseñado, no sólo construido sin planificación. Si muere un green, se podría pensar que simplemente se está reconstruyendo un área de pasto. Los arquitectos deben siempre pensar en un campo como la creación de un espacio para disfrutar al máximo.
En pocas palabras, la arquitectura de campos de golf es la disposición de los elementos del paisaje que facilite el juego. Sin la arquitectura y el diseño meticuloso no hay campo. De ello se desprende que sin una buena arquitectura y sin planificación, no hay un gran campo para disfrutar.
Sobre este tema se pueden dar casi interminables debates sobre qué estilo, qué arquitectos y qué materiales son mejores que otros. Nos hace preguntarnos si menos es más, más es más o simplemente la sobrecarga de un campo arruina la experiencia, lo importante es el resultado final y la experiencia de cada jugador sobre el césped.