//Abogados en Cáceres, a tu servicio en cualquier momento
abogado en cáceres

Abogados en Cáceres, a tu servicio en cualquier momento

Toda unión soportada en documentos legales, sea una sociedad con fines mercantiles o una unión matrimonial debe prever los derechos y obligaciones de las partes, pues bien sabemos que los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro, los abogados en Cáceres cuentan dentro de su oferta de servicio con la asesoría que necesitas si estás en el segundo caso.

Cuando has esperado algún tiempo para contraer matrimonio, y has logrado adquirir una serie de bienes a tu nombre como por ejemplo, coches, viviendas o terrenos, entre los más comunes, debes saber que al casarte todos tus bienes pasarán a ser mancomunados, o lo que es lo mismo tus bienes serán mitad tuyos y mitad de tu pareja.

Muchos toman la decisión de firmar capitulaciones de forma tal que todos aquellos bienes adquiridos antes de la fecha del matrimonio legal queden suscritos bajo la propiedad del legítimo dueño, por lo que una vez casada la pareja no tendrá entre sí más que las cosas que compren en adelante, sin contar los que traen de forma individual.

Siendo así, en caso de divorcio, las únicas propiedades que entrarán en la separación de bienes serán las adquiridas de manera conjunta. No será posible tomar en cuenta las adquiridas de forma individual antes de la fecha del matrimonio civil.

No queremos ser pesimistas ante la idea del matrimonio, pero habiendo mecanismos para proteger los bienes de cada uno, no cae mal resguardarlos ante cualquier inconveniente o mal entendido.

Por otro lado, los esposos deben tener previstas situaciones de otros tipos, por ejemplo, el fallecimiento de alguno de los dos, para esto existen maneras de preparar la última voluntad de cada uno de manera sencilla, pero eso sí, bien asesorada por un abogado experto en el área. Los testamentos ológrafos Toledo son un claro ejemplo de la facilidad de testar que tenemos hoy en día.abogado en cáceres

Este tipo de testamentos presentan una opción sencilla aunque con algunos requisitos fundamentales para ser válidos en el momento que sean precisos. Deben ser documentos manuscritos de puño y letra del que testa, deben evitar tener tachaduras o enmendaduras y tener la firma correspondiente sellando la voluntad manifestada.

Aunque es algo que poco pensamos, tener una lista de nuestros bienes es muy importante para tomar la decisión de los que entrarán en el documento de testamento, si tienes dudas seguramente un abogado experto en estos temas tendrá varias respuestas para ti.

Así es que un testamento ológrafo debe ser debidamente revisado por tu abogado, sobre todo sus requisitos fundamentales que lo harán válido a toda prueba. Precisamente, porque el documento deberá ser presentado ante un Juez quien verificará todo lo necesario para el otorgamiento de los bienes en cuestión en caso de fallecimiento del que ha testado.