//Abogado laborista Sevilla: la mejor opción en caso de despidos injustificados
ABOGADO LABORISTA SEVILLA

Abogado laborista Sevilla: la mejor opción en caso de despidos injustificados

En los tribunales de toda España las demandas por despidos son de las más comunes y de esto conocen suficientemente los profesionales de las leyes, como el abogado laborista Sevilla, que con frecuencia recibe en su despacho a trabajadores que aseguran haber sido víctimas de despidos injustificados, por lo que se disponen a demandar a sus jefes.

Cualquiera que sea la razón que lleve a un trabajador a buscar asesoría de un abogado laboral es la única persona con la capacidad para determinar si el despido es legal o no, es un juez de los tribunales correspondientes. Esto es necesario aclararlo porque no basta con las declaraciones de la presunta víctima, al presentar una demanda, las autoridades están en la obligación de comprobar que todo lo que se establece en la instancia es cierto.

En caso de que se determine que el reclamo del trabajador tiene validez legal, el juez deberá especificar si se trata de un despido nulo o de un despido improcedente, a fin de que se pongan en práctica las medidas correctivas que establece la ley laboral española.

Cuando se trata de un despido improcedente significa que no hay razones válidas para remover de su cargo al trabajador, es decir, que no hay justificación legal. Si este es el caso, se obliga al ex jefe a pagar una indemnización monetaria al empleado.

En lo que respecta al despido nulo, éste está asociado directamente a discriminaciones sufridas por el empleado, cuya práctica esté prohibida en la Constitución y en las leyes. Se trata de la violación de derechos fundamentales que deben ser garantizados no sólo al trabajador que presente la demanda, sino a todos los miembros de la empresa involucrada.

Cuando se determina la nulidad de un despido, el jefe debe reincorporar al empleado a su lugar de trabajo. Sin embargo, es posible que tanto el trabajador como el jefe se nieguen a la reincorporación, por lo que puede establecerse el pago de salarios aunque no asista a la empresa.

De cualquier manera, en caso de que usted quiera presentar una demanda por despido, primero debe recibir ayuda de un abogado especialista que se encargará de explicarle con exactitud cuáles son las implicaciones de una demanda laboral.

ABOGADO LABORISTA SEVILLA