La mayoría de mis operaciones son rentables. La semana pasada estuve pensando en qué escribir para el blog, y de repente me di cuenta de la declaración anterior.
Analizar las razones de este éxito y hablar de ellos es una manera de mejorar mi propio método de operación, así como de transmitir las lecciones que se pueden utilizar para los principiantes que están buscando una dirección en el mercado.
Y siendo alguien que se ajusta a este perfil, es probable que se pregunte qué es una lista de control de operaciones de divisas. En mi caso, se trata de una lista ya fija en mi mente que establece criterios estrictos para determinar si una operación tiene el potencial para encajar con mis operaciones.
Si un comerciante potencial no se ajusta a estos criterios, entonces es casi seguro que no va a abrir una posición. Sin embargo, si el encaja, entonces esta en la obligación de abrir una posición.
Tener criterios es una manera muy efectiva para filtrar malas operaciones. Además, esta lista de verificación me ayuda a mantener mi cabeza concentrada en seguir el plan y hace que la tasa de éxito sea excepcionalmente mayor, que si estuviera operando solamente por un «sentimiento».
Un trader novato tiene que mantener una lista de verificación similar cada vez que analice el mercado para abrir una posición en el Forex. No importa si está impreso en un documento de Word o incluso si usa sitios web que le proporcionen al menos la información básica necesaria para operar en línea.
La creación de una lista de verificación requiere que en un principio usted defina lo que es una buena configuración de funcionamiento. Usted opera puntos de pivote que se rompen, entonces identificar una fuerte tendencia de realizar esta ruptura sería la configuración ideal. O es posible que prefiera operar reversiones de tendencias mayores, y luego una buena configuración sería una identificación de puntos de indecisión.
En otro caso, la configuración se define por un conjunto de indicadores que indican los puntos de entrada. Tomemos el caso de un operador que busca identificar la transición de poder entre las fuerzas del mercado. Así que si tenemos una fuerte tendencia al alza y se producen formaciones de indecisión en los gráficos, sabremos que algo va a venir, esto con algo de prevención.
Hay mucho camino por recorrer pero la luz del túnel se puede encontrar. ¡Saludos desde FIBO Group !