La India es uno de los destinos más exóticos y peculiares que pueden encontrarse en Asia dado el gran interés que despierta entre sus muchos visitantes con sus numerosos atractivos. Muchas son las cosas que pueden verse y hacerse durante uno de los viajes a India, desde relajarse tomando plácidamente el sol en la playa hasta visitar el Himalaya, pasando por alquilar un barco u y gozar del precioso litoral del lugar bañado por el mar Arábigo.
Un deliciosa y exótica gastronomía, ocio y entretenimiento, cultura, historia, deportes al aire libre,…las posibilidades que brinda la India son infinitas y a cada cual más interesante. Sin lugar a dudas el monumento más significativo de la India es el famoso templo del Taj Mahal, impresionante en todos los sentidos, el cual está localizado en Agra, aunque no pueden dejarse lado el Templo Dorado y el Palacio de los vientos, entre muchos otros que invaden estas tierras.
Las ciudades más importantes son Bangalore, Calcuta y espacialmente Bombay, una de las más turísticas y donde se localizan los famosos estudios cinematográficos Bollywood. La gastronomía india es realmente variada ya que esta enriquecida por distintas culturas. La principal característica de su cocina es el abundante uso de las especias a la hora de realizar sus platos. El kebab, el cocido de lentejas, el biryani de cordero, el arroz basmati hervido, el cordero al curry o el chutney de menta son algunos de los manjares más exquisitos.
Sus playas de aguas limpias y claras son ideales para llevar a cabo infinidad de deportes acuáticos, como por ejemplo submarinismo, pudiendo contemplar una rica flora y fauna submarina. La pesca deportiva, el windsurf, el kitesurf o la vela también se encuentran entre los deportes más practicados en la India.
Para finalizar decir que los amantes a la naturaleza también encontrarán su rincón en la India gracias a lugares como el Parque Nacional de Hailey, un parque protegido con infinidad de especies animales considerado el de mayor importancia en la India. Y qué decir de sus muchos otros parques, en los cuales podrán llegar a encontrase incluso tigres de bengala y tigres blancos. ¡Vive una experiencia única en la India!