Parece que el MI6 británico necesita disponer de nuevo de su agente más famoso… O a alguien que ocupe su lugar. La web del Gobierno británico publicó el pasado fin de semana un anuncio en el que buscaba un agente secreto al puro estilo James Bond. Una publicación que resultó ser obra de un hacker.
«Se necesita especialista en eliminación de objetivos para el Servicio Secreto. Salario: entre 60.000 y 75.000 euros, más un »bonus» por misión completada. Referencia: 007″. Ese fue el sorprendente mensaje que se pudieron encontrar aquellos que accedieron a la sección de empleo de la web, que resumía la necesidad de un profesional para el que «de cuando en cuando» el Gobierno británico pueda recurrir para «acabar con algunas personas que suponen un riesgo para el orden público».
Los candidatos deben ser personas «sin rasgos demasiado distintivos» para poder pasar desapercibidos y cambiar facilmente de identidad Dicho trabajo requiere «habilidades especiales» para solventar dichos asuntos, y como no podía ser de otra forma, exige una total disponibilidad para viajar ya que «es necesario desplazarse al país donde se encuentre el objetivo que debe ser eliminado».
Los candidatos deben ser personas «sin rasgos demasiado distintivos» para poder pasar desapercibidos y cambiar facilmente de identidad. Además, en la oferta se especificaba la necesidad de escapar de distintas naciones por medios «poco convencionales».
A cambio de cumplir todos los requisitos, «el elegido tendrá a su disposición todo el equipo necesario, como pasaportes, relojes especiales, propulsores, minisubmarinos y, por supuesto, una pistola Walter PPK», el arma fetiche de James Bond desde su nacimiento a través de las novelas de Ian Fleming.
Un empleo particularmente recomendado, según el anuncio, para aquellos que disfruten con un cóctel de Martini con vodka «mezclado, no agitado», porque la sofisticación es también una parte importante en cualquier aspirante a agente secreto.
El MI6 y sus ofertas de trabajo en la prensa
Para desgracia de todos aquellos que sueñan con ser James Bond, la oferta de trabajo era, evidentemente, falsa. Al parecer, un bromista »hackeó» la web oficial de la Administración de David Cameron y publicó el anuncio, que no se retiró hasta bien entrada la tarde del viernes.
Los responsables del portal han confirmado el fraude y explicado que se produjo «porque algunos empleadores privados tienen acceso a la web para publicar sus anuncios«.
Sin embargo, no sería la primera vez que el MI6 publica una oferta de trabajo en la prensa británica, por muy poco serio que pueda parecer para un servicio de inteligencia. Eso sí, normalmente lo hace en publicaciones dirigidas a un público de nivel sociocultural alto, como The Economist.