Válvula de mariposa: calidad a un bajo coste

El uso de la válvula de mariposa a nivel industrial obedece a las características particulares de este modelo, como sabemos, además de ella, existen diferentes tipos de válvulas entre las que destacan la de membrana, las neumáticas, la tipo bola, entre otras. Y aunque básicamente todas cumplen las mismas funciones, cada una está diseñada para responder a determinadas necesidades.

Para poder seleccionar la adecuada para cada caso, tenemos que conocer factores tales como el tipo de fluido que pasará a través de ella y su temperatura; la clase de tubería en la que será instalada, la forma en que necesita ser operada y la facilidad de manipulación que la válvula ofrece.

Ahora bien, las válvulas de mariposa se caracterizan por su versatilidad puesto que se adaptan a diferentes industrias, pudiendo cubrir perfectamente sus exigencias en cuanto a tamaño, temperatura, presiones, entre otros aspectos y a un bajo coste.

Adicionalmente tienen una ventaja que la distingue de otros tipos tales como las válvulas globo o las de compuerta, porque a diferencia de estas, carece de cavidades donde puedan acumularse elementos sólidos, por lo que es ideal para las industrias que requieren el fluido de estos.

Una misión ecológica Valvula de mariposa

La creación de esta clase de válvula, en principio, surgió como una propuesta ecológica. Como sabemos, las industrias son en gran parte responsables por problemas como la contaminación y abusos en el uso de recursos naturales, por ello actualmente la misión de los fabricantes de todo tipo de equipos y maquinarias, apunta a reducir el impacto negativo que tienen en el medio ambiente.

En este sentido, la intención de crear conciencia en cuanto al ahorro energético, fue lo que permitió la introducción al mercado de esta válvula, que en comparación con otros modelos ofrece altos niveles de rendimiento con un bajo índice de pérdida de carga. Y aunque en sus inicios solo podía soportar poca presión, hoy en día pueden responder a mayores exigencias.

Además, su diseño ha sido pensado para que al fabricarlas, se requiera la menor cantidad de materiales, dicho ahorro además las hace más accesibles.

Alta calidad, bajo coste y un reducido impacto ambiental, con estas características no cabe duda que la válvula de mariposa es perfecta para el uso industrial.

También te podría gustar...