//Trofeos y copas económicos – Curiosidades acerca de los juegos olímpicos de Tokio 2020
trofeos y copas económicos

Trofeos y copas económicos – Curiosidades acerca de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Los juegos olímpicos (JJOO) son, sin duda, el mayor evento en el área deportiva a nivel mundial. Esta competición se lleva a cabo cada cuatro años, en un país diferente, y en ella participan los atletas más destacados de las distintas especialidades. El objetivo que los mueve a prepararse y a intervenir en tan magna ocasión es ganar uno de los primeros lugares, sin importar si recibirán trofeos y copas económicos o caros, pero que en sí constituyen la garantía de que el triunfador es el mejor en su disciplina.   

Por lo general, los trofeos entregados en este tipo de competición son medallas de oro, plata y bronce, que representan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. El próximo encuentro se celebrará en el 2020 en Tokio y hay algunos detalles curiosos, como el hecho de que esta será la segunda vez que dicha ciudad es anfitriona de los JJOO. La primera ocasión fue en 1964; así que tras una pausa de 56 años Japón vuelve a vestirse de gala.

Uno de los retos más grandes enfrentados en estas fastuosas actividades internacionales es lograr que todo el mundo entienda lo dicho; porque, claro, hay muchos idiomas representados en un solo lugar. En esta oportunidad, por primera vez, habrá traducción en tiempo real para los turistas, a través de una aplicación llamada VoiceTra que se instalará en los smartphones y permitirá retroceder temporalmente a la época antes de Babel.

Otros detalles de interés

Esta es la era de las redes sociales, así Twitter firmó un contrato con la NBC (televisora con todos los derechos de transmisión) para poder difundir el famoso evento por su plataforma digital. Es interesante resaltar que la empresa de la famosa avecilla no recurrirá a los equipos ni temas de la NBC sino que generará sus propios contenidos. Los usuarios decidirán por votación que vídeos estarán disponibles para el público virtual.

Por último, las medallas en 2020 serán reciclables. Las mismas se elaborarán con chatarra (metales obtenidos de equipos electrodomésticos y dispositivos electrónicos), donada por ciudadanos japoneses, como una iniciativa ecológica. El diseñador es Junichi Kawanishi que compitió con casi 400 artistas por este derecho. Las preseas tendrán un diámetro de 85 mm y un espesor cercanos a los 7.5 mm e irán acompañadas con oro, plata o bronce según corresponda.

trofeos y copas económicos
trofeos y copas económicos