Trasplante de pelo la solución para enfrentar la alopecia

La calvicie puede ser motivada básicamente por tres tipos de causas: Genéticas, fisiológicas y medioambientales dependiendo de su origen, la alopecia será temporal o definitiva. Lo bueno del trasplante de pelo es que este es el único tratamiento capaz de contrarrestar los efectos estéticos de este padecimiento, sea cual sea el caso del paciente.

Factores internos y externos pueden influir para que se produzca una caída masiva y descontrolada del cabello. A veces, esta condición se debe a una disposición genética de la cual sencillamente no podremos escapar. En otros casos, la sintomatología tendría que ver con algo que anda mal en nuestro organismo.

Lo cierto es que los médicos especialistas solo pueden determinar el procedimiento apropiado para un paciente realizando los exámenes de rigor.

art3-Batch#5815-kw3- trasplante pelo

Genes y enfermedad

No toda calvicie es igual, cuando la misma está motivada por razones genéticas, el problema debe ser visto más bien como una característica heredada de nuestros padres o abuelos totalmente inherente a nuestro cuerpo.

Pero la alopecia también ocurre en personas que no cuentan con dicha carga genética. La contaminación, el estrés o alguna enfermedad en nuestro cuero cabelludo pueden generar fuertes caídas de tu cabello. En este sentido, habrá que determinar si con algún tratamiento se puede revertir la situación.

Trasplante para verte bien

En todos los casos, la mejor solución posible es el trasplante de pelo, debido a que el mismo permite redistribuir las hebras que se encuentran en tu cabeza, con el fin de cubrir zonas en donde no es posible el crecimiento natural.

Este procedimiento no es una cura, pero si una alternativa de resolver los inconvenientes estéticos y emocionales causados por la calvicie. No existe tratamiento más efectivo, incluso cuando el origen de tu condición está en los genes familiares.

Los avances tecnológicos han permitido lograr resultados formidables de forma rápida y sencilla. Bajo las nuevas técnicas el paciente no necesitará un tiempo extendido de reposo luego de la intervención. Es por ello que lo ideal es dirigirte a una clínica capilar y dejar el inconveniente en manos de los expertos.

También te podría gustar...