Tips para eventos exitosos: decoración, camareros y más…

El éxito de un evento está relacionado con la precisión con que definimos cada detalle.  Para lograrlo debemos mantener una armonía entre los eslabones principales, que están conformados por: el aspecto decorativo y temático, la comodidad en cuanto al mobiliario, la degustación de comidas y bebidas, y lo más importante la atención a los invitados por parte de recepcionistas, camareros y por supuesto, por los anfitriones.

Ambiente ideal

Para comenzar, se debe escoger un tema de decoración relacionado con el evento, por ejemplo, si se trata de una reunión de trabajo podemos optar por colores neutros como el blanco, negro y gris, y mucha cristalería para proyectar una imagen elegante. Por otro lado, si más bien estamos organizando una boda, sería conveniente colores vivos que representen la alegría del momento.

Para nadie es un secreto, que los colores y el entorno en general modifican el ánimo de las personas, de allí la importancia de crear un ambiente que nos ayude a influir de forma acertada sobre nuestros asistentes. Con pequeños detalles podemos lograr que las personas se integren, por ejemplo, colocar zonas de fotografía para que aleatoriamente se creen nuevos grupos para sesiones de fotos.

La música es clave, y para obtener los mejores resultados la misma tiene que ir avanzando conforme transcurran las diferentes etapas de la reunión. Para comenzar se necesita música de fondo, instrumental o electrónica, depende del tipo de público. Para la siguiente fase es necesario algo más divertido, para que todos se sientan bajo la misma sintonía, una opción común y segura es contratar un servicio que incluya animadores, finalmente ellos son los especialistas en entretenimiento.

La comodidad y la atención como un lema 

La decisión del mobiliario va totalmente unido a la decoración, sin embargo, hay elementos que no pueden faltar como las mesas:

  • Se prefieren mesas pequeñas y altas para eventos sociales donde lo que se busca es que las personas se reúnan, formen nuevos lazos de amistad y compartan entre sí.
  • Las mesas grandes son para reuniones formales, bien sea familiares o de otra índole, donde se servirá algún tipo de comida fuerte a los invitados.

Es aquí cuando es indispensable un buen equipo de camareros que puedan ofrecer atención personalizada a cada asistente para que disfruten de una experiencia única. Ya sea al momento de servir la comida o al repartir las bebidas, los camareros son indispensables para demostrar hospitalidad hacia los invitados.

Cuando el evento se realiza al aire libre, es decir no hay ninguna infraestructura fija, es recomendable optar por alquiler de carpas, ya que pueden ser proporcionadas a la medida, en cuanto al tamaño y color, lo ideal es personalizarlo todo para dejar una mejor impresión visual.

camareros

También te podría gustar...