Tienda online cosmética natural: ¿Cómo identificar los productos ecológicos?

Es realmente fabuloso que en la actualidad existan múltiples marcas que nos ofrecen calidad y al mismo tiempo la satisfacción de usarlos sin sentir que causamos un perjuicio al planeta, simplemente basta con ingresar a la tienda online cosmética natural de estas empresas y fácilmente los adquirimos.

Pero en esta historia que parece todo un sueño hecho realidad, no todo es color de rosas. Así como en los cuentos infantiles, también hay un enemigo o mejor dicho, varios y son todas aquellas marcas que aseguran ser ecológicas cuando en realidad, no es así.

Sin embargo, no tenemos que ser químicos ni tener un laboratorio en casa para probar nuestros cosméticos y descubrir si realmente están compuestos de elementos naturales. Afortunadamente, existen algunas características que, si prestamos la suficiente atención, nos ayudarán a distinguir entre los que forman parte de la cosmética natural y los que no.

La certificación de expertos

Como regla básica, si queremos distinguir entre la cosmética verde y la artificial, tenemos que asegurarnos de que el producto esté certificado por una empresa que los haya evaluado a fin de determinar si cumplen con las pautas mínimas.

Una de las más prestigiosas es Ecocert, la cual se conoce por los estrictos parámetros que determinan la certificación. Estos no solo se aplican a la composición del producto sino también a los procesos de fabricación sobre envases y empaques, a fin de garantizar que sean respetuosos con el ecosistema.

Algunos de los criterios que tiene en cuenta para otorgar el sello son: que el cosmético sea como mínimo 95 % natural y en el 5 % restante, no se utilicen siliconas ni perfumes y al menos un 10 % de sus componentes deben provenir de la agricultura ecológica.

Vale la pena mencionar que, aunque es mínima la diferencia, notaremos que los cosméticos certificados como naturales no son iguales a aquellos que adicionalmente tienen el carácter de ecológicos.

La distinción está en que aquellos que únicamente tienen el sello que los certifica como naturales se les exigen que el porcentaje mínimo de compuestos provenientes de la agricultura ecológica sea de 5 % en lugar de 10.

¿Comprarlos en Internet?

Hay bienes que, por seguridad, es mejor comprarlos en una tienda física, ya que algunas de sus características difícilmente pueden ser comprobables virtualmente. Pero este no es el caso de los cosméticos ecológicos.

Como ya vimos, lo que nos indicará si estos cumplen o no con lo necesario para pertenecer a esta clasificación, es la certificación de alguna empresa, para ello no es necesario trasladarnos hasta la tienda física.

De hecho, en las tiendas online encontraremos mejores ofertas porque el precio diseño web de estas es muy inferior a los gastos de los negocios físicos, así que no te preocupes, es seguro y hasta preferible comprarlos por Internet.

tienda online cosmetica natural

También te podría gustar...