Spanish golf courses on Costa del Sol: lugares para estar en verano

spanish golf courses on costa del sol

Los campos de golf españoles en Costa del Sol (spanish golf courses on Costa del Sol) son reconocidos en Europa como una de las mejores opciones a la hora de salir de vacaciones por la región en la que están situados y por sus características.

Como su nombre bien indica, su clima templado cuenta con más de 300 días de sol al año, volviéndole un lugar excelente para viajar sin miedo a que la lluvia arruine la estadía. Esto ha permitido disfrutar de varias actividades al aire libre: recorrer sus playas, visitar lugares históricos o practicar diversos deportes terrestres y acuáticos.

Y, adicionalmente, el auge turístico ha fomentado la creación de una infraestructura adecuada, abarcando la industria hotelera y de entretenimiento, y convirtiéndole en una potencia económica dentro de España por la cantidad de visitantes que recibe anualmente.

Este es el motivo de la excelencia presente en los clubes de golf, donde diseños cuidadosamente planificados se combinan con un ambiente bien cuidado, un servicio impecable, posibilidades de mejorar y deliciosos bocadillos y comidas para reponer la energía.

¿Por qué es un juego tan popular?

Las antiguas concepciones de que era aburrido o únicamente para señores mayores han comenzado a desaparecer, dando paso a la realidad: personas de cualquier edad y género pueden disfrutarlo y aprovechar sus beneficios en la salud. Algunos de estos son:

  • Mejora el sistema cardiovascular, respiratorio y metabólico.
  • Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • Fomenta la absorción de vitamina D por la exposición solar.
  • Ayuda a quemar calorías debido a las caminatas.
  • Permite fortalecer los músculos de los brazos y la espalda sin forzarlos.

Por otro lado, el cuerpo no es el único que se ve favorecido, dado a que es más fácil establecer relaciones sociales durante una partida amistosa. Estar rodeado por la naturaleza y tener tiempo para pensar y reflexionar permite una conexión profunda con uno mismo y con los demás, motivo por el cual varios tratos de negocio se han cerrado en estos lugares.

Y aunque es recomendable jugarlo regularmente para observar cambios en el estilo y calidad de vida, la oportunidad de conocer una nueva ciudad es mejor cuando está unida a realizar nuestra actividad preferida.

También te podría gustar...