//Reciclar material de papelería en casa

Reciclar material de papelería en casa

reciclar-papeleria-selfpaperLa vida no está para dispendios. Gastar a lo tonto además de que resiente nuestro bolsillo también contribuye a construir una sociedad con pocos valores, en la que el dinero prima frente a todo. Por eso nosotros podemos poner nuestro granito de arena, en casa con nuestra familia. En essta ocasión queremos enseñarte a ahorrar reciclando material de papelería.

Reciclar material de papelería en casa

1.Ten siempre una bandeja en el escritorio para depositar los folios “en sucio”. Acostúbrate y acostumbra a tus hijos a guardar los papeles “en sucio” para darles más usos para escribir. Las cartas que recibes de publicidad etc. se pueden utilizar por laa otra cara, las copias que nos han salido mál de la impresora etc.

2.Limpia los lápices, gomas y reglas. ¿Quieres lápices, ceras, rotuladores y gomas nuevas? Pues sácalos del estuche, sácales punta y límpialos con un paño húmedo, le puedes poner una gotita de amoniaco si están muy sucios y vuélvelos a limpiar paara quitarle cualquier resto de amoniaco. No te olvides tampoco limpiar tu estuche. Ya tienes material nuevo.

3.Enseña a tus hijos el valor de las cosas. Los niños suelen ser los que más despilfarran en todo. Con el agua de los grifos, la luz… y claro también con el material papeleria que tenemos en casa. Nosotros tenemos el deber y la obligación de enseñarles cuanto cuestan las cosas. Además también es muy importante que le hablemos de cómo podemos contribuir a mantener el medio ambiente.

4.Ve cogiendo lo que te encuentras al barrer y busca en cajones. ¿No te has dado cuenta que muchas veces cuando barremos la casa aparecen clips, chinchetas, gomillas…? ¿No te ha pasado que tienes en clips, lápices, gomas… desperdigados por diferentes cajones? Pues recógelas y ponlas en su sitio. ¡Material nuevo que no esperabas!.