//¿Qué es política fiscal?

¿Qué es política fiscal?

fibo-group¿Usted ya sabe lo que es la política fiscal? Entienda un poco mejor acerca de este concepto de la economía y la política. Descubre algunos de los puntos más importantes acerca de este término.
La política fiscal se refiere principalmente a la administración de los ingresos, los gastos y la financiación del sector público.

En la política fiscal, a continuación, se analizan las estrategias que implementa el estado no sólo para generar ganancias, sino también, para gestionar de manera eficiente los mencionados recursos. Por lo general, la palabra fiscal se confunde con la de impuesto, ya que es precisamente en gran parte, donde las ganancias vienen del gobierno, ya que por naturaleza el estado no es un buen generador de riqueza como una empresa privada.

La política fiscal es el tipo de política del sector público que dice respecto a sus decisiones sobre gastos, impuestos y deuda. Esta política tiene como objetivo facilitar y estimular el buen desempeño de la economía nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes del crecimiento, la inflación y el desempleo, entre otras variables. Igualmente, también procura evitar las fluctuaciones en la economía. Mucha información en referencia del manejo del estado y su influencia en la bolsa de valores, se pueden ver desde FIBO Group.

Las herramientas que ofrece para satisfacer sus objetivos están relacionados con los ingresos y los gastos sobre los cuales tiene influencia el estado. Desde el punto de vista de los ingresos, el Estado puede controlar quién y en qué cantidad son cobrados los impuestos, una vez que puede desenvolver mecanismos para garantizar el pago (evitando la evasión de impuestos), etc. Desde el punto de vista del gasto público, pueden tener influencia en el nivel de los salarios, el aumento de estos, los contratos y el presupuesto que se transfieren a los departamentos, municipios y otras entidades.