¿Qué cualidades debe tener un buen abogado de inmigración en EEUU?

Puede que necesitemos un abogado de inmigración en EEUU para casos tan diferentes como un casamiento o un divorcio, deportación, una situación de asilo, por un caso de violencia doméstica, por abuso en las condiciones de trabajo con una visa de trabajo H, etc. y no sepamos a quién elegir. Le damos unas cuantas claves para elegir al mejor abogado de inmigración en EEUU.

Cualidades de un buen abogado de inmigración en EEUU

1. Es bueno elegir un abogado que hable nuestro idioma. De este modo, no tendremos ningún problema para comunicarnos con él o la posibilidad de algún malentendido.

2. Hay que buscar un abogado especializado en su caso de migración. En temas de derecho, un abogado especializado en todo, no es lo más recomendable.

3. Tenemos que investigar sobre la reputación del abogado. ¿Qué experiencia tiene? ¿Qué otros casos parecidos al nuestro ha llevado antes? Y es que abogados de inmigracion hay muchos, pero todos no son iguales. Hay asociaciones de derechos de los inmigrantes que nos pueden ofrecer información muy valiosa.

4. Es importante que compruebe que el abogado que elige tiene todas las licencias y que no ha sido sancionado. Puede hacerlo en la Bar Association, la Asociación de abogados de el estado en el que se encuentra. También hay asociaciones como AILA, asociación de abogados de inmigración, sonde se puede obtener buena información.

5. No elija notarios o consultores de inmigración. Aunque pueden rellenar formularios, no nos pueden representar legalmente en muchos estados.

6. Antes de contratar a un abogado de un inmigración, conozca bien todas las condiciones. La tarifa, cómo se van a comunicar entre ustedes durante el caso y todas las cuestiones que considere oportunas. Lo mejor, es llevar apuntadas todas las preguntas que le quiere hacer.

7. En este tipo de cosas, no debe mirar solo el dinero. Elija al mejor abogado, aunque la tarifa sea más alta.

También te podría gustar...