//Precauciones si vas a comprar en un desguace online

Precauciones si vas a comprar en un desguace online

desguaces-melli¿No has comprado nunca en un desguace y mucho menos en un desguace online? ¿Tienes dudas o temes que te puedan engañar? Pues te damos una serie de consejos para que no tengas miedos no dudas a la hora de comprar en un desguace.

Precauciones si vas a comprar en un desguace online

1.¿Qué precauciones debo tener en los que respecta a la página web del desguace?

No olvides que la web tiene siempre que empezar por “http” y que además debe contar con el Sello Calidad Confianza Online.

2.¿Cómo sé si el desguace online tiene la calidad que busco?

Busca las opiniones de otros usuarios. Puedes hacerlo en foros y chats. También hay desguaces que ofrecen un apartado de opiniones. No olvides mirarlo.

3.¿Qué servicios ofrece un desguace para vender tu coche?

Un buen desguace te ofrecerá tasación gratuita de tu coche, recogida con grúa sin coste alguno al punto donde le indiques, tramitación de baja definitiva en la DGT y Certificado de Destrucción del Vehículo sin ningún coste.

4.¿Cómo puedo saber que no me van a engañar con el precio si voy a comprar una pieza?

Lo mejor es que busques la pieza en diferentes “buscadores de piezas” de los desguaces online. Así te harás una idea aproximada de cuál es el precio justo.

5.¿En qué tipo de desguaces debo comprar si no quiero que me engañen?

Siempre en los CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos. Son los desguaces legales de hoy día que se rigen por una normativa estricta que beneficia en todo momento al usuario. Nosotros te recomendamos http://www.desguacesmelli.com.

6.¿Tengo derecho a pedir garantía por la pieza que compre?

Siempre. Prácticamente casi todas las piezas tienen garantía, varía entre 2 y 6 meses. Si durante el periodo de garantía tu pieza ha salido defectuosa, tienen derecho a cambiártela por otra o a devolverte el dinero.