Posible aumento de inversión en servicios petroleros para 2017

CALGARY

Un gran optimismo se apodera de las compañías petroleras, las cuales se ven cada vez más entusiasmadas con respecto a la inversión, debido al bajo costo de los campos petroleros y al nuevo régimen de regalías de Alberta.

 

Contrario al pronóstico emitido la semana pasada por la Agencia de Energía Internacional ubicada en París (aumento de recursos ante baja demanda para 2017), los grandes productores han mostrado en sus propuestas de otoño un gran interés por invertir.

El lunes pasado, en Nueva York, el punto referencial de los precios del crudo bajó una vez más, alcanzando los $43.32 (U.S.), cantidad que se mantiene muy por debajo de los $100 (U.S.) por barril alcanzados a mitad del 2014.

El mates, el analista energético de Alta Corp Thomas Matthews dijo “Si te mantienes optimista con que los precios subirán en 2017, y tienes una nueva estructura de bajo costo, ahí es donde estás observando el avance del aumento de la inversión de capital. Ahora verás que aquellos que generan ganancias en aquellas circunstancias, invertirán más dinero en éstas.” Matthews comentó que, mientras empresas con balances positivos invertirían más, muchas otras se mantendrían a un lado con un estado de “capital limitado”, lo cual dificultará el poder concluir si la producción y perforación Canadiense en general mostrará un aumento de red. Los presupuestos anunciados hasta ahora se describen como “preliminares,” dijo. También añadió que la mayoría de los productores de petróleo cuentan con un precio promedio por barril entre $50 (U.S.) y $55 (U.S.), y probablemente esto se reduzca si el precio se mantiene cerca de los $40 por un largo tiempo.

Grandes y medianas empresas están anunciando un aumento de presupuesto para 2017, lo que las llevará a aumentar sus inversiones. Algunos nombres que resaltan son: Crescent Point Energy, Whitecap Resources, Enerplus, Kelt Exploration, y Painted Pony Petroleum—la suma de todos los presupuestos alcanza el medio billón de dólares adicionales en 2017 comparado con lo que tenían planeado inicialmente en 2016.

Grant Fagerheim, CEO de Whitecap, expresó a través de un correo: “Hemos posicionado a Whitecap de manera defensiva en los momentos que lo requiere, pero con la habilidad de tornarse ofensiva cuando se presenta la oportunidad. Aunque en estos momentos prevalece un fuerte viento en nuestra contra, estamos colaborando a que el ámbito energético vaya hacia adelante.”

Kelt Exploration dijo en su reciente anuncio de gastos que se encontraba taladrando posos para aprovechar los mejores términos del nuevo marco de regalías anunciado en Julio por la gobernación de Alberta. Estás nuevas reglas entran en vigencia el primero de Enero, pero la gobernación ha permitido el envío de solicitudes para la excavación de nuevas cuencas este año previas a esta fecha.

Días atrás, Alberta Energy declaró que aprobó la solicitud de excavación de 129 cuencas bajo su nuevo régimen de regalías.

La Asociación de Servicios Petroleros de Canadá ha pronosticado que 4,175 cuencas petroleras se taladrarán el año entrante, aumentando en más de 6 % la cantidad taladrada en 2016, pero 63 % menos que la de 2014.

También te podría gustar...