Peinados que aprenderás en un curso de barbería en Barcelona

El imán de la moda no acerca solo a las mujeres: ahora más hombres quieren lucir mejor. Y no solamente se trata de vestimenta, pues hay un aspecto al que le están prestando mayor atención: el peinado. Y estos los aprendes en un curso de barbería en Barcelona.

Los negocios ofrecen un catálogo actualizado, además del boom de cantantes, actores y modelos con melenas extravagantes. Tu peluquería no puede quedarse atrás.

¿Cómo lograrlo? En los seminarios aprendes lo básico, colorimetría, formas y peinados.

Si aún no te animas a matricularte, te presentamos algunos de los looks que enseñan en los cursos de barbería, para que saques provecho a tu profesión y, al mismo tiempo, conozcas trucos para acicalarte.

Tres estilos en un solo curso de barbería en Barcelona

  1. El leñador

No es tan nuevo, pero cada vez gusta más. Se basa en un arreglado informal, apuntando hacia el descuido de un leñador con glamour. No es un look que se logre de la noche a la mañana, a menos que en la barbería sepan aprovechar a un cliente llega con ese aspecto.

Tanto la barba como el pelo tienen que ser abundantes, para sacar el corte. De ahí en adelante el cuidado sigue eliminando las sobras que afean la apariencia, cada dos semanas.

  1. Tupé vanguardista

Este lo han probado futbolistas como David Beckham. Se corta por los costados y se deja largo arriba, específicamente en el centro. La idea es alaciarlo para jugar con él peinándolo hacia los lados. Los caballeros con pelo rizado también usan este tupé y proyectan una imagen fresca.

  1. Fade o degradado

Incluye el arreglo de la barba para que el cambio sea más atractivo. En el tope se mantiene la cresta y de ahí hacia abajo comienza el degradé hasta llegar a la barbilla, donde se deba suficiente vello. Se rebajan las patillas y la mitad de la cabeza, siempre habrá pelo pero se notará el efecto. Es un corte que requiere mantenimiento mínimo cada 20 días.

¿Cuánto dura un curso?

Los cursos de barbería en Barcelona están destinados a todos aquellos que quieran formarse como profesionales del estilismo en el área masculina. Los aspirantes tienen la posibilidad de inscribirse en prácticas intensivas de tres días o un mes (si dominan lo básico) y hasta seis meses para especializarse.

Es una manera de hacer dinero, considerando que los salones se llenan de clientes varones, en busca de ese estilo que los destaque del resto.

Imagen: academiacasanova.com

También te podría gustar...