Pasos para comprar un lote de tierras en Antioquia

Antioquia es una de las zonas de Colombia que más se han revalorizado en los últimos años gracias a su nueva infraestructura y a la combinación de naturaleza y ciudad que la hace uno de los mejores lugares para vivir y para por ejemplo, emprender un negocio. Si estás pensando en comprar un lote de tierras en Antioquia te damos algunas claves para que tu compra con éxito.

Claves para la compra de un lote de tierras en Antioquia

1. Piensa a qué van destinadas esas tierras

¿Para la ganadería y la agricultura? ¿Para construir una vivienda y disfrutar de unos terrenos para el autoconsumo? En función de esta premisa  tendrás que elegir unos terrenos u otros.

2. Pregunta si existen todas las condiciones necesarias para el proyecto que tienes pensado

¿Hay carreteras cerca del terreno? ¿Es el tipo de suelo que estás buscando? ¿Qué infraestructuras hay en el entorno?

3. ¿Qué derechos tienes sobre el terreno?

¿Se puede construir sobre él? ¿Hay instalaciones comunes a las que tienes derecho? ¿Tienes acceso a la electricidad, agua, gas, etc.? En los u otros lotes de otras zonas de Antioquia tiene que quedar todo claro y por escrito.

4. Pregunta a los lugareños

Los habitantes de la zona los que mejor te pueden informar de todo. El clima, el vecindario, las infraestructuras. En cualquier caso los lotes en venta en la Vereda el Tablazo y otros lotes de la zona de Antioquía gozan de excelentes condiciones.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

*Puedes contratar a un inspector para que analice el suelo, el valor potencial, la topografía, etc.

*Infórmate en el Ministerio de Salud sobre las cuestiones relacionadas con torres de servicios, si los suelos son adecuados, etc.

*Pregunta en las compañías de servicios públicos si tienes algún problema con las instalaciones de gas, electricidad y otros servicios.

*Consulta todas tus dudas con un abogado especializado.

En cualquier caso si compras un lote de terrenos en Antioquia a través de una agencia inmobiliaria, ellos te ayudarán en todo.

También te podría gustar...

Deja un comentario