Para revisar tu coche debes disponer de un gato hidráulico y otras herramientas básicas

La mayoría piensa que un gato hidráulico tiene una única función y es la de cambiar una llanta cuando se ha espichado. Y sin duda es una de las herramientas que mas vemos en los sitios encargados de reparar todo tipo de llantas, incluso los que las venden.

De todos modos un gato hidráulico también es comúnmente usado para levantar el coche a la hora de revisarlo, por ejemplo, para verificar los sistemas de freno o funcionamientos de los cambios de la caja, esta herramienta es muy útil pues permite levantar lo suficiente para ver la rueda en acción y detectar cualquier desperfecto.

Aunque las chicas no solemos interesarnos en temas mecánicos, por miedo a ensuciarnos o a cortarnos, nunca está de más pedir a algún amigo experto que nos enseñe lo básico para poder resolver ante cualquier situación.

art3-Batch#5572-kw3- gato hidraulico

Por ejemplo, cambiar una llanta que se ha espichado puede ser tan fácil o tan difícil dependiendo de cuánto conocimiento sepas del procedimiento, debes contar con un gato sencillo para poder levantar el coche, una llave que te facilite aflojar las tuercas y tener tu llanta de repuesto bien inflada.

Otro caso consiste en auxiliar tu vehículo por fallas en la batería, deberás saber que los cables negro y rojo deben ser parte de tu kit mecánico y que necesitarás pedir a alguien que se acerque para conectarlos. Existen algunos tutoriales en Internet con todos los detalles.

Hay prácticas tan sencillas como extraer el filtro del aire y limpiarlo o sencillamente cambiarlo, así tu sistema de aire acondicionado trabajará con más facilidad. Algunas chicas se atreven a aprender sobre el cambio de aceite y filtro recomendado cada cierto número de kilómetros recorridos.

Algunas casas traen un compartimiento en la cochera para instalar el coche sobre él y poder reparar el vehículo sin tener que levantarlo, si estás en casa y cuentas con este sistema puedes atreverte  a probar algunas cosas más. En caso de emergencia espero tengas algunos de estos consejos en cuenta para tener el conocimiento básico y ponerlos en práctica.

Sin duda siempre podrás recurrir a la técnica infalible de valerte de tu feminidad para pedir auxilio, seguro habrá un tío dispuesto a prestarte apoyo.

También te podría gustar...