Mi coche necesita un recambio. ¿Apuesto por un desguace?

desguaces-granada-cochesCada vez son más las personas que se hacen esta pregunta y es que con la crisis todos hemos tenido que recortar nuestro presupuesto para todo y por supuesto también para el coche, uno de los gastos mensuales y anuales que más rascan nuestro bolsillo. Esta situación ha propiciado que hayan proliferado los desguaces y que la venta de piezas de segunda mano se haya disparado. Pero, ¿Siempre que necesitemos acudir a un desguace debemos apostar por un desguace? Te lo aclaramos.

Cuando debo y cuando no debo comprar en un desguace

1.Depende de qué piezas vayas a comprar. Recambios como cables, filtros, bujías, pastillas de frenos o baterías, deben comprarse siempre nuevos. Sin embargo los motores y los neumáticos son las piezas más vendidas en los desguaces porque la relación calidad-precio es inmejorable.

2.Depende del coche. Si tu coche es nuevo, lo mejor es apostar por piezas nuevas; pero si tu coche tiene ya algunos años y/o bastantes kilómetros no merece la pena que inviertas en piezas nuevas. Puedes encontrar muy buenas piezas en desguaces profesionales, los CATVs.

3.Compra siempre que te den garantía. Los CATVs, Centros de descontaminación de Vehículos, están obligados por ley a darte una garantía. No compres si no te dan una garantía por escrito de al menos 30 días en la que además especifique que si la pieza sale defectuosa están obligados a cambiarte la pieza por otra o a devolverte el dinero.

4.Compra siempre si en un CATV. No apuestes por desguaces ilegales aunque la pieza te cueste unos euros menos. No merece la pena. Te aconsejamos que acudas a un desguace conocido y reconocido en el sector como desguacesgranada.com.

¿Qué otros consejos te damos?

*No te olvides de pedir presupuesto en el taller. Compara varios antes de decidirte.

*Pide la pieza que te han quitado. La puedes vender al mismo desguace  sacarte un dinerito.

También te podría gustar...