//Las ventajas del envio de sms masivos para concesionarios

Las ventajas del envio de sms masivos para concesionarios

sms-masivosUno de los principales objetivos para las empresas es llegar a comunicarse de manera directa con sus clientes. Para hacerlo, el marketing utiliza distintas técnicas, una de las más efectivas actualmente, es el envío de sms masivo. La utilización de esta técnica tiene como principal objetivo la fidelización y captación de clientes potenciales, resultando ser una herramienta tremendamente útil a la vez que efectiva.

Por ejemplo, si tienes un concesionario de coches, la especialización en el envio de sms masivo para concesionarios te aportará ventajas a las que podrás sacarle un gran partido.

Si tenemos en cuenta que el número de dispositivos móviles aumenta en mayor medida frente a los ordenadores o portátiles, ya estaremos disfrutando de la ventaja de poder llegar a un mayor número de clientes. Todos los dispositivos móviles cuentan con servicios de SMS o bien MMS, así que nos aseguramos la entrega de los mensajes. Además, los usuarios llevamos el teléfono móvil a cualquier parte, lo que quiere decir que la tasa de apertura de los mensajes se sitúa por encima del 90%.

Principales ventajas del SMS

Hacer una campaña de publicidad a través del envío de sms masivo nos permite programarla en cualquier momento, obteniendo un gran impacto. Otra ventaja que no podemos olvidar es que también podemos personalizar los mensajes con total libertad, haciéndolo además con rapidez a través de plataformas de uso sencillo.

El coste que supone poner en marcha una campaña de este tipo se puede rentabilizar en muy poco tiempo. El precio por mensaje es bastante bajo comparándolo con otros canales, pero además es que disminuye aún más a medida que el volumen de mensajes enviados aumenta. Es posible obtener informes para poder cotejar el retorno de la inversión.

El empleo del envío de SMS para campañas de fidelización es una técnica muy utilizada por grandes y pequeñas empresas. Pero además para un concesionario, supone además la posibilidad de ofrecer un servicio de información extra a los clientes que les permite dar una mejor imagen: notificaciones para la entrega de un coche, recordatorios para saber cuándo pasar la revisión, cumpleaños de los clientes, noticias del sector, o tal vez ofertas y novedades.

El SMS es un buen canal de comunicación con tu cliente, además de ser directo, supone un coste de inversión bajo y una rentabilidad muy alta.