Las prácticas de navegación son fundamentales para los expertos del mar

Las personas que se sienten atraídas por el llamado del mar necesitan obtener una buena formación profesional, para poder enfrentar los desafíos que se presentan a bordo de una embarcación. Las prácticas de navegación, por ejemplo, forman parte de este proceso de estudio que permite entrar en contacto con los secretos del océano.

La obtención de cualquier título náutico requiere de una preparación previa y unas prácticas posteriores, que permitan reforzar los conocimientos impartidos por las escuelas especializadas. Por eso, hay que dedicarle tiempo a la formación dentro de la nave, en compañía de un instructor con dilatada experiencia.

Para la licencia de navegación hay que realizar un curso especial que ofrezca, como mínimo, dos horas de teoría y cuatro horas de entrenamiento sobre las técnicas aprendidas y la seguridad. Asimismo, es importante recibir una orientación para tener los certificados de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Navegación Básica, Capitán de Yate o Patrón de Yate.

Existen otras opciones como prácticas para la habilitación de vela, Curso de radio-operador de corto alcance y habilitación del PER para Baleares, que también complementan la formación de los navegantes. Cada uno deberá establecer sus propios objetivos y reconocer sus necesidades para dar los pasos necesarios en este campo.

Por supuesto, un elemento trascendental que no debe olvidarse es la calidad de la escuela que se encarga de impartir estos datos. El equipo encargado de enseñar las técnicas tiene que sentir una profunda pasión por el océano y conocer con precisión las técnicas que se aplican en este terreno, para poder contribuir en la preparación de expertos integrales.

Ser un especialista de la navegación implica esfuerzo y dedicación, pero si tiene un amor intenso por esta área, todo aprendizaje se convertirá en el motor que te impulsa a seguir siempre hacia adelante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.