La selección de boquillas para tubos rociadores

boquillas-para-tubos-rociadoresLa selección de boquillas para tubos rociadores debe hacerse con especial cuidado, ya que dependiendo de su forma se conseguirá una determinada presión o aspersión en el grifo de agua.

En el caso de los tubos rociadores de acero inoxidable se recomienda comprar boquillas fabricadas con el mismo material, de esta manera se garantizará una mejor inserción de la boquilla dentro del tubo.

Algunas de estas boquillas tienen forma octogonal que es ideal para montar y desmontarlas fácilmente. La idea número uno es que el usuario pueda ensamblar él mismo el sistema de pulverización, en caso de que necesite reemplazar alguna pieza.

Entre las boquillas más solicitadas se encuentran las que tienen un orificio recto y uno convencional, que ofrecen un grifo rectilíneo y de aspersión respectivamente. Su elección dependerá del uso que se le dará a esta herramienta.  También hay modelos de cono lleno y hueco que influyen directamente en la presión del chorro.

Si usted necesita reemplazar la boquilla de un tubo rociador, pero no está seguro de cuál es el modelo específico que necesita, lo mejor es que antes de aventurarse a comprar una boquilla que no se adapte a sus requerimientos, consulte con el personal dispuesto a ayudar a los clientes en las tiendas especializadas.

Conviene saber que a pesar que la mayoría de estas boquillas están diseñadas para tener una larga vida útil, en ocasiones pueden obstruirse por falta de filtros que impidan que pequeñas partículas se adhieran en su interior y detengan el flujo de líquido.

Todos los fabricantes de boquillas tienen catálogos disponibles para los clientes, en los que se especifican datos como modelo, tipo de orificio, ángulo presión y material de fabricación. Así que no dude en consultarlos y pedir ayuda extra a un asesor si lo considera necesario.

También te podría gustar...

Deja un comentario