Invisalign una ortodoncia revolucionaria

El campo de la odontología está dando pasos agigantados. Cada vez hay más y mejores soluciones para todo tipo de personas y casos. De hecho, esa imagen que tenemos todos de la ortodoncia antiestética de los brackets ha pasado a mejor vida gracias a sistemas como invisalign. Una ortodoncia casi imperceptible que te permite tener una sonrisa perfecta en un tiempo récord. Pero, ¿Quieres conocer más sobre invisalign? Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

Las preguntas más frecuentes sobre invisalign

¿Qué es invisalign?

Invisalign es una ortodoncia prácticamente invisible que te permite mejorar tu dentadura como cualquier otro método tradicional de ortodoncia en muy poco tiempo. Además, es extraíble. Puedes y debes quitarte invisalign para comer y beber.

¿Qué otras ventajas tiene invisalign?

Invisalign es un método muy cómodo a diferencia de otro tipo de ortodoncias. Su precio es relativamente asequible y muy indicado para personas para las que la estética es  muy importante. De hecho, se ha convertido en la ortodoncia Barcelona más demandada hasta el momento.

¿Cuántas horas al día hay que llevar puesto invisalign?

Los dentistas recomiendan llevar invisalign unas 22 horas al día.

¿Cómo es la limpieza de invisalign?

Limpiar estos alineadores es realmente sencillo. No hay más que usar un cepillo suave con agua y jabón. Nunca utilices pasta dental, podría dañar tus alineadores. Además, es muy importante limpiar los alineadores en un limpiador ultrasónico con una pastilla para aparatos de ortodoncia una vez al día.

¿Cómo debe retirarse esta ortodoncia?

Para que invisalign no se rompa o se estropee, siempre hay que sacarla de atrás hacia adelante. En el caso de que se nos resista, podemos beber un poquito de agua caliente para que se desprenda con facilidad. Eso sí, es importante que no hagamos esto con frecuencia ya que se puede romper.

También te podría gustar...